#ComenTodos ?Una de sal por tantas de harina! Entérate de esta propuesta solidaria ante la emergencia sanitaria



Ciudad de México.- La iniciativa ciudadana #ComenTodos ¡Una de sal por tantas de harina! busca apoyar a micro y pequeños empresarios, a empleado, a trabajadores ambulantes sin sueldo fijo y que han sido afectados directamente por la emergencia sanitaria por la propagación del .Covid-19 en México.



Así, la iniciativa surge “ante la inminente necesidad de apoyo que comienza a requerir, y requerirá, parte de la población de todo el país, durante las próximas semanas”, según se indica en un comunicado.



¿Cómo funciona?



La invitación va para todos aquellos ciudadanos que tengan la posibilidad de realizar algún tipo de contribución o donación, y para quienes puedan convertir locales o negocios en Centros de Acopio.



La dinámica es la siguiente: si no te has visto afectado en tus ingresos, puedes participar al pagar un producto extra ya sea en el supermercado, tienda, mercado, restaurante o donde compres habitualmente; el producto se quedará en el lugar y en espera a que se lo lleve alguien que no esté en posibilidad de pagar, es decir, pagas dos te llevas uno.



También puedes enviar donativos de alimentos o productos de higiene a centros de acopio a través de súper en línea o llevarlos directamente.



La invitación también va para supermercados, restaurantes, comercios locales y similares; se pueden convertir en receptores de donaciones, así, en el negocio la gente se puede acercar a preguntar si hay alguna donación para llevar.



Los restaurantes, en posibilidad, pueden apoyar donando alimentos preparados para quienes no los puedan pagar.



Los comercios unidos a #ComenTodos se identifican con el logotipo pegado en el exterior; así, las personas se pueden acercar tanto para donar como para recibir una donación.



Si te has visto afectado por la situación del país, la invitación también va para ti, pues te puedes registrar en el movimiento para saber cuál punto de #ComenTodos más cercano.



Las donaciones recolectadas serán distribuidas según una base de datos, proporcionada por dueños de micro y pequeñas empresas que no tienen la posibilidad de seguir pagando a sus empleados tras descansarlos; la gente que vive cerca de un centro de acopio y que tenga dificultades para conseguir recursos también podrán solicitar donaciones.



Actualmente, se trabaja en el acopio de datos y de productos básicos, sin embargo, algunos centros de acopio en la Ciudad de México ya se han sumado: Restaurante Amaya, colonia Juárez; Té Cuento, casa de té, colonia Del Valle; Jardín La Casa Verde, Unión 253, Gustavo A. Madero.



Acá te dejamos contactos para dudas y más información acerca de esta iniciativa: 55 9111 7279 (favor de iniciar el contacto vía WhatsApp), y/o en el correo: coordinacion@comentodos.org.