Atlas el cometa se aproxima a la Tierra, ¿hay de qué preocuparse?

Ciudad de México.- Aunque el cometa Atlas se aproxima al planeta Tierra, lo único por lo que hay que preocuparse es por estar preparados para disfrutar del espectáculo que podrá ofrecer este cuerpo, pues con un brillo comparable con el de Venus, su pasó será un gran espectáculo.

El cometa C/2019 Y4 es denominado Atlas en honor al dispositivo que ayudo a detectarlo, Asteroid Terrestrial-Impact Last Alert System, sistema de inspección astronómica que se encuentra en Hawaii y dispuesto para localizar objetos pequeños cercanos al planeta antes de su arribo al punto más próximo de la Tierra; así, el pasado 28 de diciembre fue descubierto dicho cometa.

Atlas promete ofrecer un espectáculo pocas veces visto, su luminosidad se ha incrementado -incluso rebasando pronósticos- y cada vez es más notorio su brillo desde el hemisferio norte.

TE PUEDE INTERESAR: Sugiere estudio que el coronavirus puede propagarse en ambientes cálidos y húmedos

La comunidad científica estima que la luz del cometa sea perceptible a simple vista desde la segunda mitad de abril y que “nos dé una sorpresa, si finalmente da un espectáculo, éste ocurrirá sobre la tercera semana de mayo”, detalla el astrofísico Joan Anton.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días