Asegura Sheinbaum que en la CDMX hay cárteles de droga

Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en la capital sí existen cárteles de droga, y que en el último periodo han incrementado su presencia.

Luego de reunirse con doce gobernadores y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Alfonso Durazo, en entrevista Sheinbaum reconoció el incremento de la presencia del crimen organizado.

“Ya lo hemos dicho muchas veces (…) Evidentemente, tenemos información del incremento de la presencia del crimen organizado en la Ciudad de México, pero el elemento central que tenemos es proteger a la ciudadanía”, dijo.

Sin embargo, la Jefa de Gobierno aseguró que su administración se está concentrando en atender delitos del fuero común como homicidios dolosos, robo a casa-habitación, robo en el metro, robo a transporte público, que afectan de forma cotidiana a los capitalinos.

“El tema que más nos preocupa es el de los ciudadanos, el tema de la seguridad pública en general”, dijo Sheinbaum.

Como parte del esquema de seguridad ciudadana, adelantó que comenzó la implementación de la estrategia de cuadrantes en algunas zonas de Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la representante del Ejecutivo Local, será a finales de enero que quede perfectamente establecido dicho modelo de seguridad.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días