¿Algo cambió? Primer informe de Gobierno CDMX

Ciudad de México.- Han pasado 10 meses desde que entró en funciones la nueva administración capitalina, con unas expectativas de cambio enormes, al igual que los desafíos que enfrentamos. Recientemente conocimos un estudio de opinión elaborado por Consulta Mitofsky en el que se preguntó a los capitalinos cuál era desde su perspectiva el principal problema de la Ciudad.  

Para el 44.9 por ciento de los encuestados fue la delincuencia o inseguridad; para el 18.7 por ciento la violencia, los asesinatos y los secuestros; ambos temas si los sumamos representan el 63.6 por ciento. Muy por debajo con el 10.4 por ciento le sigue la corrupción; la crisis económica con el 6.7 por ciento y el desempleo con 4.7 por ciento.

Estos temas son los que impactan directamente a nuestras familias, pero ¿Ha habido una “transformación” como la que prometieron?

A decir verdad, ha habido acciones que como oposición reconocemos, entre ellas el poner freno a la voracidad del desarrollo inmobiliario que estaba afectando de forma severa la sustentabilidad de muchas colonias y barrios; también, que se ha apoyado con créditos y se está haciendo un esfuerzo por facilitar los trámites a aproximadamente 20 mil damnificados del sismo de 2017.

Pero nos preocupa que en temas torales como la seguridad, el desarrollo económico, los programas sociales y la atención a grupos vulnerables, no hay señales alentadoras. 

El día de hoy, recibiremos en el Congreso de la Ciudad a la Jefa de Gobierno para que rinda su Primer Informe de Actividades. Habrá quien diga que 10 meses es poco tiempo para ver resultados, pero también puede afirmarse que ha sido un periodo clave para trazar la ruta a seguir en lo que resta del sexenio.

Nuestra petición es que en este Primer Informe se hable con la verdad, se identifique que en materia de seguridad hay muchísimo por hacer y que es preocupante que la Guardia Nacional opere en la ciudad sin un claro y transparente marco de intervención que podría derivar en violaciones a derechos humanos. 

Que en materia social se haya reducido el apoyo a Estancias Infantiles y Centros de Apoyo de Desarrollo Integral, y algo muy importante, se suspendiera la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores que entregaba el gobierno capitalino, es decir, la tarjeta rosa quedó inhabilitada por lo que en lugar de recibir 3,578 pesos bimestrales, ahora solo reciben 2,550 pesos por el apoyo federal. Es decir, perderán 6,168 pesos al año y con ello su poder adquisitivo.

Este gobierno está iniciando y desde el PAN hemos dejado claro que somos una oposición constructiva y propositiva, no queremos que el gobierno tropiece sino que gane la ciudad y su gente. Por eso, alzamos la voz ante las señales que no están siendo positivas y tenemos la mayor disposición para aportar toda nuestra energía y experiencia a favor de los capitalinos. Queremos que en este inicio de sexenio, no se dé un solo paso hacia atrás y que logremos hacer realidad las metas que nos planteamos en la Constitución de la Ciudad. ¡Sí se puede!        

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días