| 

Noticias

Alertan en EU sobre injerencia en elecciones legislativas

Ciudad de México.- El Directorio de Inteligencia Nacional (DNI), el Departamento de Seguridad Interna (DHS) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos alertaron hoy en el Congreso sobre los “riesgos potenciales” de nuevos actos de injerencia hacia las elecciones legislativas de noviembre.

El director del DNI, Dan Coats; la secretaria del DHS, Kirstjen Nielsen, y el director del FBI, Christopher Wray, se reunieron con legisladores en momentos que ya están en marcha elecciones primarias en varios estados del país.

“Este es un asunto que la administración toma seriamente y está encarando con urgencia. Por eso estamos pidiendo la ayuda del Congreso para trabajar con funcionarios estatales y locales para elevar la conciencia de las amenazas potenciales”, indicaron en una declaración conjunta.

Agencias de inteligencia de Estados Unidos coincidieron en una evaluación divulgada en enero de 2017 que Rusia, en general, y el presidente Vladimir Putin, en particular, buscaron interferir en el proceso electoral de 2016 para beneficiar la candidatura de Donald Trump.

“Evaluamos que Putin y el gobierno ruso buscaron ayudar la elección del presidente electo Trump cuando fuera posible, desacreditando a Hillary Clinton”, coincidieron las agencias.

Al término de su reunión a puerta cerrada con los legisladores, Nielsen dijo sin embargo no tener conocimiento de la conclusión de las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

“No creo haber visto esa conclusión (…) que el propósito específico fue tratar de ayudar a Trump (…) no tengo conocimiento de eso, pero no tengo razón para dudar de ninguna evaluación de inteligencia”, dijo a los reporteros.

A raíz de las investigaciones sobre la injerencia rusa, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro anunció en marzo sanciones contra 19 rusos y cinco entidades rusas, acusados de interferir a través de “ataques cibernéticos” en las elecciones presidenciales de 2016.

La sanciones ocurrieron luego que el aparato de inteligencia de Estados Unidos concluyó de manera unánime que operativos rusos intentaron influir en las elecciones presidenciales en las que resultó ganador el ahora presidente Trump.

Durante una audiencia legislativa en marzo, los miembros del Directorio de inteligencia de Estados Unidos coincidieron en que las actividades de injerencia electoral rusa continúan con vistas a las elecciones legislativas de medio término en el mes de noviembre. (Notimex)

Etiquetas EU Injerencia Elecciones Legislativas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/11/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #Política -Policías militar, naval y federal integrarán Guardia Nacional: Sánchez Cordero -Michelle Bachelete asistirá a toma de protesta de AMLO -Se eliminó la posibilidad...




  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/11/18)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -López Obrador anuncia consejo de asesores conformado por empresarios   #Sustentabilidad  -Bajas temperaturas seguirán congelando a los mexicanos   #Justicia  -SCJN declara inconstitucional Ley de Seguridad...


  • Bancos cerrarán el próximo lunes 19 de noviembre

    Ciudad de México.- El próximo lunes, con motivo de la celebración del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que serán suspendidas las operaciones al público general...


  • Llega temporada de la jícama en la Central de Abasto CDMX

    Ciudad de México.- De origen prehispánico e infaltable en la gastronomía mexicana e internacional, está la jícama de agua y de leche, variedades que la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) ofrece a sus...