Aleatica, se deslinda de Lozoya; fue consejero independiente

Ciudad de México.- La empresa Aleatica (antes OHL México) precisó que la relación que existió con Emilio Lozoya Austin se limitó “estrictamente” a su participación como consejero independiente, desde octubre de 2010 hasta abril de 2012.

Afirmó que no tuvo ningún cargo o responsabilidad ejecutiva, y que en dicho periodo no se originó ninguna nueva concesión para la compañía ni fue aprobada inversión relevante alguna.

“Pronunciándose expresamente ajena, Aleatica, no estuvo involucrada y desconoce cualquier transacción que pudiera haber existido entre Emilio Lozoya y cualquier otra subsidiaria o afiliada del grupo español OHL o Infoglobal”, aseveró en un comunicado.

Recordó que desde el mes de abril de 2018, cuando IFM Investors concluyó la adquisición, a nivel global, de la subsidiaria del grupo español OHL encargada de operar concesiones -OHL Concesiones-, Aleatica no mantiene vínculo corporativo alguno con dicha empresa.

También aclaró que las relaciones contractuales restantes en México, a través de sus subsidiarias constructoras en diversos países, han sido terminadas en su totalidad.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) es investigado por su posible participación en un caso de corrupción que incluye a la española OHL, quien habría utilizado una cuenta en Suiza para enviar fondos a una firma relacionada con dicha constructora.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días