Afectados por sismos no deben pagar contribuciones: ALDF

Ciudad de México.-El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, Mauricio Toledo, exhortó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, condonar los servicios de predial y agua a las familias afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

"Es manifiesto que el esfuerzo en la labor de reconstrucción de la Ciudad de México por parte de la Jefatura de Gobierno es titánico, y dando continuidad a esta inercia tan positiva es que el grupo parlamentario del PRD quiere abonar a la atención de los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre exhortando al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, para que se puedan condonar los servicios de agua y predial para las personas que resultaron afectadas por el fenómeno natural", detalló.

Entre las propuestas que expone el asambleísta en su punto de acuerdo destaca brindar atención médica preferencial a las personas damnificadas por el sismo;  cualquier otro servicio por el tiempo en el que se realicen las reparaciones, la reconstrucción e incluso la recuperación de esos inmuebles.

Así como brindar asesorías de créditos para establecer un negocio o iniciar una actividad mercantil que reactiven la economía y otorgar cualquier otro apoyo que considere el Jefe de Gobierno que pueda abonar a la pronta recuperación de las personas damnificadas, y haga aún más integral e inclusivo el Plan para la reconstrucción, recuperación, transformación de la Ciudad de México.

El legislador celebró que el Gobierno capitalino presentara el pasado martes 26 de septiembre un plan de tres líneas de acción para apoyar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre que incluye, entre otras cosas, acceso a hipotecas a tasa preferencial, créditos para mejorar viviendas dañadas y apoyos en reparaciones, en función del daño de los inmuebles.

"Este plan atenderá un universo de 10 mil inmuebles catalogados en color verde; entre mil 200 y mil 300 en color amarillo, y 500 en color rojo", precisó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días