| 

Política

Afectados por sismos no deben pagar contribuciones: ALDF

Ciudad de México.-El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, Mauricio Toledo, exhortó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, condonar los servicios de predial y agua a las familias afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.


"Es manifiesto que el esfuerzo en la labor de reconstrucción de la Ciudad de México por parte de la Jefatura de Gobierno es titánico, y dando continuidad a esta inercia tan positiva es que el grupo parlamentario del PRD quiere abonar a la atención de los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre exhortando al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, para que se puedan condonar los servicios de agua y predial para las personas que resultaron afectadas por el fenómeno natural", detalló.


Entre las propuestas que expone el asambleísta en su punto de acuerdo destaca brindar atención médica preferencial a las personas damnificadas por el sismo; cualquier otro servicio por el tiempo en el que se realicen las reparaciones, la reconstrucción e incluso la recuperación de esos inmuebles.

Así como brindar asesorías de créditos para establecer un negocio o iniciar una actividad mercantil que reactiven la economía y otorgar cualquier otro apoyo que considere el Jefe de Gobierno que pueda abonar a la pronta recuperación de las personas damnificadas, y haga aún más integral e inclusivo el Plan para la reconstrucción, recuperación, transformación de la Ciudad de México.

El legislador celebró que el Gobierno capitalino presentara el pasado martes 26 de septiembre un plan de tres líneas de acción para apoyar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre que incluye, entre otras cosas, acceso a hipotecas a tasa preferencial, créditos para mejorar viviendas dañadas y apoyos en reparaciones, en función del daño de los inmuebles.

"Este plan atenderá un universo de 10 mil inmuebles catalogados en color verde; entre mil 200 y mil 300 en color amarillo, y 500 en color rojo", precisó.

Etiquetas #CDMX #ALDF #S19 #Damnificados #ReconstrucciónCDMX

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Reconoce ALDF a perros rescatistas

    Ciudad de México.-Frida, Mina Baco y Cairo fueron reconocidos por integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en su labor de rescate tras el sismo del 19 de septiembre. Durante una ceremonia y con la entrega...


  • Ley Reconstrucción CDMX estará lista en tiempo y forma: ALDF

    Ciudad de México.-A un mes de la contingencia del sismo en la Capital CDMX, aún no está lista la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX. Legisladores de los distintos grupos parlamentarios en la Asamble Legislativa...



  • PAN definirá candidato presidencial a través de su militancia

    Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional avaló que el candidato a la Presidencia de la República sea por elección de la militancia.  En el caso de candidatos a diputados federales y senadores, será la...


  • Aprueba PRI método para elegir candidatos al 2018

    Ciudad de México.-   El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió el método de convención nacional de delegados para seleccionar al candidato presidencial y los aspirantes a diputados y senadores para la elección del próximo año. Por unanimidad los...