Acusa candidata compra de voto y entrega de despensas en Venustiano Carranza

Ciudad de México.-Rocío Barrera, candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza”, denunció que en las elecciones de este domingo, operadores de Morena, el partido oficial, entregaron despensas, tarjetas de apoyo y 500 pesos en efectivo a cambio del voto.

Luego de sufragar en la casilla instalada en la Plaza Cívica Recreativa, ubicada en calle Oriente 30 s/n. Colonia Merced Balbuena, señaló que las denuncias por compra y coacción del voto, ya se presentaron ante las autoridades electorales.

Sin embargo, aseguró que la voluntad de las personas no se compra, por lo que confió que la población salga a ejercer su derecho al voto libre y secreto. “Estoy segura que los vecinos cumplirán con su deber cívico y ayudarán a cambiar el rumbo de nuestra alcaldía”; aseguró.

Sin embargo, cuando la abanderada del PRD, PAN y PRI se retiraba, fue intimidada por dos sujetos que abordo de una motocicleta con matricula 8F4EV la persiguieron y le tomaron fotos.

Al percatarse de estos hechos, vecinos de la zona increparon a los sujetos, que, al ser cuestionados sobre su filiación partidista, se identificaron como trabajadores de la alcaldía Venustiano Carranza.

La aspirante a alcaldesa, lamentó que los integrantes de Morena recurran al hostigamiento para amedrentar a los ciudadanos que no simpatizan con ese partido y dijo que durante la campaña se presentaron diversas denuncias por ese tipo de actos de intimidación.

Barrera Badillo reiteró que durante el desarrollo de su campaña electoral, advirtió la receptividad de sus propuestas por parte de los vecinos y confió que los resultados de este domingo la favorecerán.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días