¿A ver cómo es la vaina?

Ciudad de México.- En momentos que está detenido el suministro de vacunas a México y el “arreglo’’ de nuestro presidente “encovitado’’ Andrés Manuel López Obrador, sin una certeza que la vacuna “Sputnik V’’ vaya a ser la panacea, cómo es posible que el Panel Multidisciplinario de Expertos (PME), se oponga al uso de los medicamentos Ivermectina y Azitromicina.

El PME es parte de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHE) creado para frenar el desarrollo del SARS-CoV-2, Covid-19 o Coronavirus, como ustedes gusten.

Es cierto que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha dicho sobre la medicación de ambos a los enfermos de esta peste mundial no está sustentada, sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos -FDA en inglés- dice: “se están evaluando como tratamiento potencial para el Covid-19’’.

TE PUEDE INTERESAR: La señora presidenta doña Olga ahí va 

Las vacunas en la Transformación de Cuarta tienen tanta fe, sean de Alemania, China o Rusia, hasta el momento no ha demostrado que “ya este probada la cura’’ y, además, se tiene que aplicar una segunda vacuna como “refuerzo’’.

Entonces por que no permitir lo que están haciendo el personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que junto con otro grupo de especialistas que “tiene otras datos’’ compuesto por especialistas estos sí, los cuales se encuentran en las trincheras de la primera línea en combate al virus apocalíptico tienen otra “percepción’’.

Los galenos y especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán’’, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Salud y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, todos asentados en la capital del país, han aplicado ese “mezcla’’ a pacientes infectados con éxito.

Solamente sus resultados arrojan que, hasta el 29 de diciembre del año pasado, habían recuperado 50 mil 747 infectados aplicando Ivermectina y Azitromicina quienes “tuvieron efectos positivos para detener la replicación del Covid-19’’ de acuerdo con lo dicho por la secretaria de Salud capitalina, Olivia López.

Ante la tercera ola que estamos padeciendo en varias partes del país, ya no existe ningún estado que se encuentre en semáforo “verde’’, los casi 155 mil muertos, más un millón 763 mil 269 contagiados, según el último informe, qué pasa si se aplica y a la mejor la agresividad del “bicho’’ como le llaman, desciende.

Ese grupo multidisciplinario de expertos se me hace que son como Hugo López-Gatell, solo simuladores que no están en el frente de batalla y no han visto los resultados de los expertos que atendieron a los infectados, solo hay que arrastrar el lápiz y ver si eran asintomáticos, contagios leves o síntomas graves y ya.

¿O usted qué opina?

Es pregunta.

COMMODATO

Han extrañado al huésped de Palacio Nacional. Ni se ha sentido en las mañaneras, los sainetes entre su gabinetazo y las contradicciones siguen a la orden del día.

Él paseando sin cubrebocas para que vean que es bien “macho’’ y no para decir que se escondió para no explicar por qué se paró el suministro de vacunas que iban a ser la salvación del pueblo sabio o que la vacuna rusa es un “placebo’’ aún no constatado como efectiva en la cura del Coronavirus.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días