“Ojalá la espera haya valido la pena”

Ciudad de México.-  Cientos de personas se aglomeraron en las puertas de la estación Tezonco de la Línea 12 del Metro pues hoy, junto con otras seis, reabriría tras casi 20 meses de permanecer cerradas por fallas técnicas entre vías y trenes.

“Ya era hora de que reabrieran de nuevo el servicio de la línea 12 del metro. La verdad esto mejora mis tiempos de trasladarme a la escuela y pues también ya es más seguro viajar porque todos los días me tenía que estar peleando en lo camiones porque iban muy llenos, luego me asaltaron un día de regreso a mi casa en el camión y como quiera pues uno ya luego anda con el miedo de que vuelva a suceder», comentó Pablo un usuario de la Línea Dorada.

La inauguración oficial la encabezó el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en la terminal Tláhuac donde aseguró que la línea nunca volverá a cerrar.

“La verdad como mujeres si pensamos que ya era necesario que reabrirán la línea porque todos los días sufríamos para poder transportarnos, llegar al periférico desde Tláhuac era un infierno porque todas las personas que vivimos de este lado (Tláhuac) y que viajamos hacia el centro y otras partes de la ciudad tenemos la necesidad de llegar temprano, tenemos prisas, nos molesta esperar un lugar en el camión y desde que cerró el metro hace más de un año pues empezamos a batallar todos los días”, puntualizó Dolores Caballero y Rosa Heredia, vecinas de la delegación Tláhuac.

Los usuarios esperan que con la reapertura total  de la línea de Mixcoac a Tláhuac mejore sus tiempos de traslado.

“Yo tengo que llevar siempre a mis hijos a la escuela allá por el metro Ermita y siempre me decían que porque no nos íbamos en el metro que el camión no les gustaba porque no se podían sentar y los empujaban, ahora con esto que ya abrió otra vez ellos está contentos de poderse subir de nuevo y mira ya están ansiosos”, explica Pablo.

Este domingo, la línea 12 del Metro reabrió en su totalidad, tras 20 meses de permanecer cerrada y se espera que en los próximos meses se regrese a los 500 mil usuarios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días