¡Nooo, Basta!

Aceptar que se equivocó en que los miliares estuvieran inmersos en cuestión de seguridad, no es suficiente.

Se hizo desde los gobiernos, según neoliberales, porque las policías federales, municipales y estatales no servían.

Los anteriores mandatarios priistas y panistas hicieron lo mismo, desaparecieron a la Dirección Federal de Seguridad (DFS), la Policía Federal (PF) y Agencia Federal de Investigación (AFI).

Muchas cabezas rodaron o fueron ejecutadas, porque dejaron de servir a la delincuencia, que después penalmente le pusieron organizada.

El inquilino de Palacio Nacional se fue como en sus sueños a limpiar a los criminales oficiales a través de la Guardia Nacional GN), muchos de ellos le sirven.

Muchos mandos de ese engendro siguen ahí y claro continúan haciendo negocios, ya veremos cuando se vaya a “La Chingada’’ en su rancho de Tabasco, claro.

Será lo mismo, lamento decir esto a su grey del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los costos de protección en 22 estados, no solo morenistas, sino de priistas, panistas, movimiento ciudadano, verdes ecologistas o los que quieran que se apoyan en campañas, seguirá siendo lo mismo.

¡Nooo, Basta!

En verdad interesa en lo que lleva echando estiércol verbal todos los días en el sitio más emblemático de la nación, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), echa por tierra: “tenemos otros datos’’.

Espero que los cercanos en 107 mil asesinados de forma violenta en las 32 entidades de quienes votaron por él y Morena lo entiendan, algunas familias de los hechos crueles y hayan sido buenos o malos los responsables, que analicen y determinen en los próximos comicios.

Condenas y lamentos está lleno el país. Para él son naturales no soluciones. “Me acaban de informar que fueron detenidos…”.

Y no se diga de reporteros o periodistas.

Es igual que antes. En los próximos dos años los que no van a conformase con sus becas, apoyos a jóvenes que están cobrando “doble’’ en varios estados narcos, los abuelitos y los viejos, tengan seguro que van a apoyar su proyecto, verán la realidad.

Cuál es la pregunta.

Esperamos respuestas.

La lista es larga, que bueno que aumento el salario mínimo.

Que concurra a los mercados establecidos o los tianguis con su mujer, no a Inglaterra donde está su hijo y los demás tampoco, sino en México.

El bolsillo y los ahorros ya no dan, bien su respaldo a los viejitos jubilados y ojo, no estoy diciendo “los y las…’’, todos estamos en este infiernito que se le ocurrió, así que a darle que papa gobierno no nos va a salvar.

COMMODATO

Mientas tanto si les alcanza, vamos por pozole o lo que tengan en mano para celebrar el 15 de septiembre, pese a él, porque lo hemos hecho con “El rayito de esperanza’’ o no, griten, aunque sea de frustración.

La GN si va o no a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los legisladores y el Poder Judicial de la Federación (PJF), creen que nos van a ayudar.

Esto sí es pregunta.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil