No son nuevos los proyectos del PGD y PGOT, dice Sheinbaum

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Según Claudia Sheinbaum, no son nuevos los proyectos del Plan General de Desarrollo (PGD) y Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) que presentó su gobierno el 22 de mayo.

“Es que no son nuevos proyectos, o sea, se hicieron los proyectos y se pusieron a consulta, fueron más de 30 mil observaciones ciudadanas que se presentaron y, a partir de ahí, se hizo un proceso de revisión”, dijo.

La mandataria respondió así durante una conferencia en la que se cuestionó sobre el envío de estos dos nuevos proyectos de planes urbanos cuando el secretario de Gobierno Martí Batres dijo que todavía estaban en consulta.

Pero los dichos de Sheinbaum contradicen el discurso de sus propios funcionarios como Martí Batres, quien el 22 de mayo dijo que sí se trataba de nuevos proyectos.

También lo dijo Patricio Carezzana, director ejecutivo de Planeación del Desarrollo del Instituto de Planeación, quien durante un foro en la UNAM incluso calificó a los anteriores proyectos del Plan y del Programa como documentos “mártires” porque estaban destinados a sucumbir.

RETÓRICA

Durante su conferencia y al hablar sobre el tema, la jefa de gobierno repitió la retórica de otras veces, en el sentido de que no hay nada que ponga en riesgo los usos de suelo, en especial en el área de conservación.

Así, según ella los ciudadanos no tienen nada de qué preocuparse.

Dijo que “de todas maneras el Congreso tiene oportunidad de abrir comunicación con los ciudadanos, con organizaciones para que puedan darles su opinión”.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil