“No pienso renunciar”, sostiene Claudia Sheinbaum

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

“Yo no pienso renunciar al cargo de jefa de gobierno, yo fui electa; hasta que en su caso gane la encuesta,” dijo hoy Claudia Sheinbaum al hablar sobre el proceso que se viene para elegir al candidato presidencial de Morena.

Expuso que si gana la encuesta “ya será una situación distinta”.

En conferencia, aseguró que está dedicada a la Ciudad y cuando puede, los fines de semana, viaja a alguna entidad a hablar de lo que ha hecho como mandataria.

Dijo que está a la espera de que la dirigencia nacional de Morena la llame, al igual que a cada “corcholata” presidencial, para hacerle una propuesta respecto al proceso interno de selección de candidato.

Como lo ha dicho a lo largo de todo el año, Sheinbaum se pronunció por apegarse a los estatutos de Morena para elegir al abanderado presidencial.

Lo que establecen esos estatutos es una encuesta a población abierta, dijo la mandataria capitalina.

Recordó que cualquier cambio a los estatutos para modificar el método de elección requiere la realización de un Congreso nacional de Morena.

Rechazó así la posibilidad de hacer cambios en las reglas, como lo ha planteado Marcelo Ebrard, aunque ella evitó hacer señalamientos o lanzar descalificaciones contra el Canciller.

Luego de la victoria de Delfina Gómez al gobierno del Estado de México, Sheinbaum sostuvo que es tiempo de mujeres y de un proyecto de nación.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil