No pedimos limosna dice Zambrano

Veronica Macias Reportera y coeditora web

No pedimos limosna dice Zambrano. El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano afirmó que cualquier coalición no será exitosa si no se tiene un método democrático.

Ello en referencia a la elección de los principales candidatos rumbo al 2024.

Tras reunirse con la bancada del PRD en el Senado, reiteró que continuarán en la coalición Va por México, pese al trato “irrespetuoso” del que han sido objeto.

«Para nosotros esta es una condición indispensable para que podamos construir juntos una coalición exitosa.

«Que se diferencia radicalmente de la que se está configurando desde el poder y que en sus propios métodos de selección de la candidatura se diferencia del dedazo».

No pedimos limosna dice Zambrano

Acompañado por los coordinadores parlamentarios del PRD en el Congreso, Miguel Ángel Mancera y Luis Espinosa Cházaro, reiteró que no se pueden repetir estas circunstancias.

“No debe haber un trato así entre nosotros, debemos mantener la comunicación caminar en lo que estamos claramente de acuerdo y seguir platicando sobre todo lo demás.

«Porque así de ninguna manera se podrá o de otra manera como sucedió el día de ayer, pues nosotros no vamos a estar dispuestos, no estamos pidiendo limosna a nadie”.

Aunque permanecerá en la alianza, Zambrano dijo que les dejó claro a los líderes del PAN y PRI, que estas circunstancias afectan a la coalición Va por México.

El PAN y PRI acordaron que el primero elegirá a los candidatos a la Presidencia de la República y de la Ciudad de México.

Mientras el PRI lo hará en el estado de México y Coahuila.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil