No mires arriba

Película protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Maryl Streep, Rob Morgan y Cate Blanchett

No mires arriba

“Quiero morir tranquilamente mientras duermo, como mi abuelo, no gritando de terror como sus pasajeros” Jack Handey.


Año: 2021.

Duración: 2h. 23m.

Género: Comedia, drama, ciencia ficción.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

No mires arriba, o por su título en inglés Don´t look up. Es una película estadounidense. Escrita y dirigida por Adam McKay (The big short). También escrita por David Sirota (The internet´s own boy: the story of Aaron Swartz).

Protagonizada por Leonardo DiCaprio (Revenant), Jennifer Lawrence (Saga de los juegos del hambre), Maryl Streep (Little Women) y Cate Blanchett (Nightmare Alley).

Rob Morgan (Stanger Things). Jonah Hill (El lobo de Wall Street), Mark Rylance (The Phantom of the Open) Tyler Perry (Madea on the Run).

Tomothée Chalamet (Dune: Parte 1). Ron Perlman (Hellboy), Ariana Grande (TV. Serie: Sam y Cat). Paul Guilfoyle (TV. Serie: CSI: Las Vegas) y Mark Rylance (The trail of the Chicago 7).

No mires arriba

La historia está centrada en el Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio), un astrónomo y profesor de posgrado de la Universidad de Michigan. Y Kate Dibaisky (Jennifer Lawrence), una estudiante de su clase.

Dentro de sus investigaciones, Kate y el Dr. Randall Mindy descubren un asombroso y terrible descubrimiento. Un cometa nombrado “Dibaisky” por ser Kate quien lo descubrió, se acerca a la Tierra y destruirá la civilización humana en 6 meses y 14 días.

Así que Kate y el Dr. Randall Mindy deciden hablar sobre ello con el gobierno y buscar alguna solución. Con ayuda del Dr. Teddy Oglethorpe (Rob Morgan). Kate y Dr. Mindy viajarán a Washington DC. y emprenderán un viaje más allá de lo imaginable en busca de salvar el mundo.

Entre largas esperas en la casa blanca para lograr hablar con la presidenta Orlean (Maryl Streep) y su hijo Jason (Jonah Hill) que forma parte del gabinete, sobre lo que está sucediendo. Hasta terminar en el programa de noticias matutino conducido por Brie Evantee (Cate Blanchett) y Jack Bremmer (Tyler Perry). Siendo el programa de televisión más extraño. Buscarán advertirle al mundo que están a punto de morir si no se hace algo.

Pero…parece ser que a nadie le importa.

¿Kate y el Dr. Mindy lograrán encontrar apoyo y salvar al planeta antes de que termine el tiempo o morirán?

No mires arriba, es una sátira. Ya que el director Adam McKay quería hacer referencia a la sociedad actual y a la indiferencia de los medios de comunicación y del gobierno ante la crisis del cambio climático.

En la película se puede ver como el mundo se divide entre los que luchan por concientizar a la gente de los peligros que existen. Así como la gente que usa los medios de comunicación a su conveniencia y los que deciden ignorar lo que sucede. O como dicen en la película “No mires arriba”.

A pesar de que cuenta con un humor que no es para todos, se puede ver la gran realidad a la que nos enfrentamos hoy en día.

No mires arriba, actualmente disponible en Netflix. Link. Y si te gusta este tipo de temática te recomendamos, Una película de policías.


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil