No hay viabilidad para un periodo extraordinario

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senadores y diputados de oposición coincidieron en que no hay viabilidad para un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión.

Lo anterior para analizar la Ley Federal de Revocación de Mandato.

“No vamos a acompañar un periodo extraordinario de sesiones para complacer los caprichos de López Obrador, es evidente que la ley requiere un análisis claro.

«La ley requiere de definición y lo que está proponiendo el grupo mayoritario de morena es sencillamente complacer a López Obrador”, dijo la panista Kenia López.

Mientras que la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que rechazan que se legisle al vapor.

“En el PRI categóricamente rechazamos que sea necesario un extraordinario, rechazamos que se legisle al vapor sin la construcción necesaria de consensos.

«Para dotar de legitimidad política lo que se pudiera ver, sobre todo cuando se trata de materias son importantes como el juicio político o la revocación de mandato”.

Los legisladores coincidieron en que existe un sesgo en la pregunta para la revocación de mandato, ya que no va en el sentido de revocar sino de ratificar.

“La constitución habla de cuando se pierde la confianza pues se revoca el mandato del presidente y eso es la pregunta correcta que hacerle a la gente.

«No hemos podido construir un dictamen consensuado y este dictamen que hoy se aprobó pues es un dictamen de la mayoría de MORENA”, dijo la senadora Xóchitl Gálvez.

La diputada priista Dulce María Sauri afirmó que el dictamen no contempla una reforma a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

No hay viabilidad para un periodo extraordinario

Ello, a fin de dar claridad en caso de que proceda la revocación de mandato del Presidente de la República.

“Es innecesario, es precipitado, en el dictamen que fue aprobado por un procedimiento dudoso en el Senado de la República, con muchísimas deficiencias.

«No contemplan la reforma a la ley orgánica del congreso de La Unión en el caso de qué el sí por la revocación de mandato sea el que triunfe”.

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu dijo que en caso de que no haya consenso en el dictamen y Morena insista, acudirán a la Corte.

“Si MORENA con su mayoría insistiera incluso en el periodo ordinario de esta manera sacar la ley de revocación de mandato, seguramente nos veremos en la corte”.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil