No hay razones de alarma por Ómicron en la CDMX, dicen autoridades

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Autoridades capitalinas consideraron que no existen razones de alarma ante la nueva variante Ómicron de Covid-19.

De ésta ya se tiene identificado el primer caso positivo en un hospital privado de la CDMX.

Así, la capital del país seguirá en semáforo verde por riesgo epidemiológico.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum expuso que hasta el momento no hay ningún indicador “que nos alarme en términos de incremento del número de personas que están entrando a los hospitales”, expuso.

En conferencia, habló de una estabilización en las hospitalizaciones durante dos semanas.

Agregó que en la positividad de pruebas Covid tampoco hay indicadores de aumento de contagios relacionados con la variante Ómicron.

En los mismos términos habló la secretaria de Salud de la Ciudad Oliva López. Dijo que gracias a la vacuna hay protección frente a todas las variantes.

Aceptó que todavía no hay mucha información sobre la nueva variante, pero agregó que no se ha identificado mayor virulencia de Ómicron.

EL PRIMER POSITIVO

Explicó que en el primer caso de esa variante en la CDMX, la persona se encuentra en buenas condiciones y no requería hospitalización.

Pero esa persona decidió quedarse en el hospital desde el 29 de noviembre por protección y aislamiento.

Dijo que ese paciente llegó sano al aeropuerto, pero días después tuvo síntomas de enfermedad respiratoria y acudió al hospital, sin sentirse grave, sabiendo que provenía de un país (Sudáfrica) donde está circulando la variante Ómicron.

VIGILANCIA EN EL AEROPUERTO

Rechazó que se hayan relajado las medidas epidemiológicas, sobre todo para identificar casos positivos entre pasajeros que llegan del extranjero.

Dijo que sí se han reforzado medidas en la terminal aérea, con cámaras termográfica tanto al ingreso como a la salida del Aeropuerto.

Sigue la aplicación de cuestionarios de salud y desde la tripulación de los aviones se reportan casos que pudieran ser sintomáticos del coronavirus, para aislar a la persona.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, destacó una disminución de 83 casos de personas hospitalizadas durante la última semana, para llegar a 409 personas en camas de hospital al 2 de diciembre.

Dijo que así se rompió una tendencia de casi dos semanas de relativa estabilidad en hospitalizaciones y comenzó otra vez una disminución de la misma.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil