No habrá extraordinario en el Congreso de la Unión

Veronica Macias Reportera y coeditora web

No habrá extraordinario en el Congreso de la Unión. La Comisión Permanente desechó el dictamen para convocar a un nuevo periodo extraordinario de Sesiones.

Con 24 votos a favor, y 13 en contra, el bloque de contención logró frenar la convocatoria al no alcanzar la mayoría calificada.

Al emitir los posicionamientos, la oposición lamentó la premura de Morena para legislar una ley de gran relevancia sin tener los consensos con las bancadas.

“Radicó en la ausencia de voluntad de la mayoría para construir acuerdos políticos en la pluralidad, en una premura injustificada.

«Y también en las flagrantes violaciones a la Constitución y el reglamento de los proyectos que se están sometiendo a consideración”, dijo la senadora Claudia Ruiz Massieu.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, instruyó a desechar el dictamen y archivarlo como un asunto concluido.

No habrá extraordinario en el Congreso de la Unión

El proyecto de decreto también buscaba expedir las leyes de Juicio Político y Declaración de Procedencia, así como la Orgánica de la Armada de México.

La senadora Xóchitl Gálvez aseguró que hubo una cerrazón de Morena, lo que evitó un dictamen consensuado con todas las bancadas.

El diputado Marco Antonio Adame dijo que están a favor de la figura pero en contra de hacer una legislación “al vapor”, derivada de presiones del Presidente.

La senadora Claudia Ruiz Massieu aseguró que había una premura injustificada y una gran ausencia para construir acuerdos políticos.

Será hasta el siguiente periodo ordinario en el Senado y la próxima legislatura de la Cámara de Diputados, cuando se discuta nuevamente el tema.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil