No gobierno para agradarle a nadie, les dice Sandra Cuevas a diputados en el Congreso local

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La comparecencia ante el Congreso capitalino de la alcaldesa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas, no fue el escenario de ring político-mediático que se esperaba, pero sí que transcurrió en una tensa calma.

Los vehementes legisladores morenistas que no pierden oportunidad para atacarla en el Pleno del órgano legislativo, hoy lanzaron sus acusaciones y señalamientos.

Le dijeron que impone políticas clasistas y autoritarias. Lamentaron que sea una irrespetuosa.

La titular de la alcaldía intentó guardar su carácter explosivo y en el límite de sus cambios de humor respondió a las críticas que le soltaron desde la 4T.

En el tono hosco que la caracteriza, dijo entender que no aspira darle gusto a todos con las decisiones que toma.

“No gobierno para agradarle a nadie”, dijo, al agregar en ese nadie a la jefa de gobierno.

Luego aseguró que es muy raro que ella se enoje, pero aclaró que así es su estilo.

Aseguró que no le interesa ser la política tradicional que muchos esperan, como tampoco aspira a reelegirse.

El diputado de Morena Temístocles Villanueva le dijo a la polémica alcaldesa que muchos esperaban, durante esta comparecencia, un pleito directo entre él y ella.

“Eso no ocurrirá”, dijo el legislador, pero le soltó una lista de quejas vecinales y señalamientos de abusos de parte de parte de su gobierno.

Ella se refirió al diputado como “legislador plurinominal”, lo que no le gustó a la neomorenista Elizabeth Mateos, pues consideró que fue una falta de respeto hacia Villanueva.

El propio legislador Temístocles le dijo a Cuevas que no se puede gobernar con furia ciega, porque se pierde la capacidad de entender lo que nos rodea.

Se aceptó como diputado plurinominal, como muchos diputados del PRI, PAN, PRD y Morena.

NUEVO CORREDOR TURÍSTICO

Sandra Cuevas encabezó una larga comparecencia ante las comisiones unidas de Alcaldías y Administración Pública del órgano legislativo.

Ahí anunció que ha replanteado su controversial proyecto turístico en la Zona Rosa.

Ya no será el corredor turístico tecnológico que anunció el año pasado, porque no obtuvo los permisos para ello.

Ahora será el “corredor turístico verde” sobre la calle de Génova, con una inversión por 40 millones de pesos, a lo cual se sumará el apoyo de la iniciativa privada.

Agregó que en este proyecto se arreglarán las 45 calles que integran la colonia Juárez.

CLASISTA

Sandra Cuevas lamentó que pretendan colocarle la etiqueta de clasista por la decisión de homologar el color de los rótulos en los puestos callejeros de comida.

“No sé qué imagen me quieren hacer ver”, fustigó dirigiéndose a los morenistas.

Mostrando fotografías de puestos en la alcaldía Gustavo A Madero, dijo que ahí todos están pintados de blanco y llevan el rótulo de la demarcación.

“Perdón, dónde está el clasismo”, refutó Cuevas.

AMBULANTES

La alcaldesa dijo que en la demarcación se tiene un registro oficial de 13 mil comerciantes en vía pública, pero en realidad hay más de 100 mil, aseguró.

Anunció que por primera vez se realiza un censo calle por calle a fin de conocer el número real de vendedores.

Expuso que por oficio ha solicitado varias veces a Claudia Sheinbaum su intervención para liberar de comerciantes el arroyo vehicular del Eje 1 Norte.

Agregó que no se trata de quitar a esos vendedores, pero sí de reordenarlos dentro de algunas calles de Tepito donde pueden ser reubicados.

Sandra Cuevas dijo que Tepito es la casa del crimen organizado, lo que no le gustó a Temístocles Villanueva, pues estigmatiza a un barrio de por sí señalado.

SOCIEDAD DE COMERCIANTES

Durante la sesión de preguntas y respuestas, la diputada morenista Xóchitl Bravo acusó que en el territorio de la alcaldía se está formando una “sociedad de comerciantes”, impulsada por la misma alcaldesa y con el apoyo de personas cercanas a la familia de la propia Cuevas.

A los vendedores que integran esa “sociedad” se les ha comenzado a credencializar a través de una persona de nombre Ernesto Alonso Rosas.

Sin dar mayores detalles en su respuesta, la alcaldesa dijo que sí conoce a esa asociación civil y que se reunió con ellos la semana anterior.

YA ME ACOSTUMBRÉ

Al terminar la comparecencia y en breve entrevista, la alcaldesa se refirió a las declaraciones que por la mañana hizo la jefa de gobierno.

Sheinbaum calificó de autoritario el plan de homologar los colores de los puestos fijos de comida callejera en esa demarcación.

Sandra Cuevas se dijo ya acostumbrada a los ataques de la jefa de gobierno.

“La realidad es que ya me acostumbre a una jefa de gobierno que persigue a mujeres, que me violenta cada que puede.

“Que lejos de que exista una coordinación es todo lo contrario, siempre es violencia, ataque, adjetivos calificativos negativos”, lamentó la alcaldesa en Cuauhtémoc.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil