No era 13, pero se casó y embarcó a la 4T

No era 13, pero se casó y embarcó a la 4T. En Guatemala el martes 13, es para decir: “no te cases ni te embarques’’.

En México, tendríamos que peguntarle a Santiago Nieto Castillo, debido a que la miel se convirtió en hiel en la luna de miel.

Donde sí nos cuentan que hay jolgorio, desde el sábado pasado era en la Fiscalía General de la República (FGR).

Su titular, el tan cuestionado de que no ha logrado nada, y sus más cercanos de Alejandro Gertz Manero, solo esperaban.

En temas tan calientes del país, donde la 4T y su mesías enPalacio Nacional, como la inseguridad o persecución de delito siempre tienen ellos sus “datos’’, se dio cuerda a columnistas y calumnistas.

Estaba hecho todo. No se tuvo que operar, en todos los casos donde Santiago Nieto estuvo presente desde la pasada administración y titular de la Fiscalía Especializada en Atención Delitos Electorales (Fepade), eran hilo.

Toda la hebra la tiene el Poder Judicial de la Federación.

No se puede cuestionar su paso, pero sí por entregas políticas y partidistas.

Eso lo marco. Se arregló. Los suyos no lo querían, hasta que llegó al regazo del Ejecutivo.

Tanto fue, que se ganó el llamado de “hijo’’.

Hoy no se sabe de qué…. O putativo, claro. Debe ser.

No era 13, pero se casó y embarcó a la 4T

Pero, para la FGR, solo llegaron expedientes de casos relevantes con:…???…??? cómo nos cuentan algunos abogados.

De verdad, que, por mi paso en los sectores de seguridad pública, persecución del delito e impartición de justicia por más de 25 años continuos, me fue bien informativamente, donde conocí nombres que antes ni sonaban fue con él malogrado.

Nieto Castillo, salió del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero lo jaló los que iban a ser Morena.

Políticamente hablando, era como subir a los juegos de Chapultepec, no solo para marearse, sino para ir a regar el pasto de los Pinos.

Ahí llego. Y ahora se fue.

Gertz Manero, ya podrá exigir a sus fiscales a que hagan bien la cosas y cotejen, porque antes lo que buscaba el queretano Nieto Castillo, era llegar a ser candidato, que todavía tiene posibilidad con el apoyo de Ricardo Monreal.

¡Hay libros pues!

Gertz Manero va porque no vayan por el “árbol envenenado’’ y se llegue con elementos de responsabilidad penal en contra de quienes tiene ahora y no pase lo que ocurrió con en caso Odebretch.

Donde un exprista y exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, exhibió la complicidad que todavía existe en esa exProcuraduría General de la República (PGR) con los delincuentes de cuello blanco.

Muchos de ellos, están regresando a empresas representativas con el cobijo de los “recogidos’’ de la 4T, donde se desea el mandato:

‘’Ya no hay excusas’’.

Eso es lo que todos queremos en todo.

COMMODATO

El contenido de su propuesta ante los integrantes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde por primera, vez se presenta internacionalmente como “EL’’ jefe del Ejecutivo mexicano, es loable.

Sólo que, se equivocó de estación. Era el Metro Pantitlán y en otras estaciones donde hay ese delicioso y orgulloso gusano naranja.

Los Rusos y Chinos le dijeron que la moneda para que salga la pelota de chicle, no estaba ahí.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil