«Nación Vinos» anuncia su Cuarta Edición de Vino Mexicano

Se llevará a cabo del 23 al 28 de enero del 2023 y se presentarán por primera vez bodegas de Hidalgo y Jalisco

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Con la finalidad de acercar el vino a los mexicanos y beneficiar a todos los eslabones de su cadena de valor: producción, distribución, difusión, comunicación y consumo se lleva a cabo la cuarta edición de «Nación Vinos».

Un evento que se llevará a cabo toda una semana y estará dedicado exclusivamente  al vino mexicano y la gastronomía.

Del  23 al 28 de enero el  Campo Marte se llenará de etiquetas nacionales, convirtiéndose es una de las iniciativas sobre vino mexicano más grande e importante del país.

Así lo dio a conocer Valentina Ortíz Monasterio, directora de proyecto en conferencia del prensa en el que también estuvieron presentes  Antonio Calatayud, Salomón Abedrop, Dante Martínez, Guillermo González Beristain, Elena Reygadas y Gaby Cámara.

Así que  4 mil metros cuadrados de exposición en el Campo Marte recibirán  2,000 invitados, quienes  podrán probar y catar la oferta de más de 80 bodegas de 14 estados productores, así como interactuar con sus propietarios y enólogos.

“A través de Nación de Vinos se conoce, se prueba y se impulsa a la industria vitivinícola mexicana, dando la posibilidad de que más mexicanos prueben y elijan el vino que se produce en nuestro país”, señaló Valentina Ortiz Monasterio, fundadora del proyecto.

Un evento vitivinicola que ha crecido en los últimos años

La edición 2023 ha crecido en tamaño y en dimensión, robusteciendo la experiencia de vino mexicano y gastronomía extendiendo su programación  con eventos en distintos restaurantes y otros establecimientos del país que abren sus puertas para mostrar lo mejor de su cocina con grandes bodegas que los acompañan.

En esta edición  se ofrecerán catas, talleres y otras experiencias lúdicas a fin de que el visitante comprenda, de manera integral, lo que hay detrás de una botella de vino mexicano de cientos de etiquetas e historias de éxito de la vitivinicultura nacional.

Además este año  «Nación Vinos» contará con la presencia de ocho restaurantes, todos ellos de chefs y establecimientos multipremiados, que ponen en alto el nombre del país y ofrecerán a los asistentes las mejores propuestas de cocina para ser maridadas con los vinos de tierras mexicanas.

A este mismo evento se suman dos nuevos estados con sus bodegas, Hidalgo y Jalisco con sus bodegas de los Altos del Norte, que por primera vez se presentaran en esta edición, además se sumaran vinos de Nuevo León.

Nación Vinos es un evento cerrado, dedicado únicamente a la industria dónde se invita a las personas que  componen toda la cadena de valor con la finalidad de dar a conocer lo que se está produciendo en nuestro país.

Además de las bodegas sólo pueden participar asistiendo el dueño de la bodega y el enólogo.

El vino mexicano crece en el consumo y gusto de los mexicanos

De acuerdo con Salomón Abedrop, los mexicanos cada vez consumimos  más vino y sobre todo más vino mexicano, por lo que su consumo ha aumentado en 34%., en los últimos años.

Una de cada tres botellas que se consumen en México es de un vino vino mexicano y de los 225 ml que consumíamos en el 2003, ahora los mexicanos consumimos 1.3 litros por habitante. Lo que habla del crecimiento de esta agroindustria.

En México se cultivan de 36 mil hectárea para vino y a pesar de que son menores en comparación de los grande viñedos internacionales, producen vinos de gran calidad que han ganado premios internacionales y en poco tiempo se han ido posicionando a nivel mundial.

“La producción nacional de vino satisface el 30% de la demanda. Existe una gran oportunidad para que nuestros vinos lideren el mercado pero hoy, el hecho de que sea el vino mexicano el que más se consume sobre otras nacionalidades es una gran noticia. En este sentido, «Nación de Vinos» contribuye con el crecimiento de la industria a través de la difusión, el acercamiento de las propuestas enológicas y el posicionamiento del vino mexicano”, finalizó  Ortiz Monasterio.

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil