Múnich en vísperas de una guerra

Película protagonizada por George MacKay, Jannis Niewöhner, Jeremy Irons y Liv Lisa Fries

Múnich en vísperas de una guerra

Año: 2021.

Duración: 2h 10m.

Género: Drama, historia, biografía.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

Múnich en vísperas de una guerra o por su título en inglés Munich: The Edge of War. Basada en el libro Munich de Robert Harris, publicada en 2017.

Película dirigida por Christian Schwochow (The German Lesson) y escrita por Ben Power (The Lehman Trilogy).

Protagonizada por George MacKay (1917), Jannis Niewöhner (Ruby Red), Jeremy Irons (Zack Snyder’s Justice League) y Liv Lisa Fries (Bekenntnisse des Hochstaplers Felix Krull).

Múnich en vísperas de una guerra

La historia está centrada en los históricos Acuerdos de Múnich, en el otoño de 1938.

2 viejos amigos de la Universidad de Oxford. Hugh Legat (George MacKay), quien es inglés y Paul von Hartmann (Jannis Niewöhner), quien es alemán. Se distancian con el tiempo, debido a pensamientos de gobierno diferentes.

Seis años más tarde, Hugh Legat trabaja como secretario del primer ministro británico Neville Chamberlain (Jeremy Irons), cuando Europa está al borde de la guerra.

Mientras que Paul von Hartmann trabaja como traductor en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Berlín.

El primer ministro británico, Neville Chamberlain, se está esforzando por obtener la paz con Adolf Hitler (Ulrich Matthes). incluso si eso significa permitir que Alemania tome el control de los Sudetes del aliado de Gran Bretaña, pertenecientes a Checoslovaquia.

Neville Chamberlain le escribe a Benito Mussolini con el fin de detener la acción militar. Lo cual, parece que funciona y Hitler está de acuerdo. Así que Hitler invita a Neville Chamberlain y al primer ministro francés Édouard Daladier a Múnich para una conferencia y firmar un acuerdo.

Pero Paul Von Hartmann descubre que Hitler tiene la intención de conquistar Europa y todo es una farsa.

Así que Paul Von Hartmann reúne información y decide dársela a su viejo amigo Hugh Legat. Quien sabe que trabaja con el secretario del primer ministro británico. Esto lo hace con el objetivo de advertirlos y que hagan algo para evitar una guerra. Asumiendo todo peligro que conlleva ser traidor de su país.

¿Paul Von Hartmann logrará hablar con su viejo amigo Hugh Legat y evitar la guerra?

Múnich en vísperas de una guerra. Actualmente disponible en Netflix. Link. 


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil