Mundial 2026: CDMX, Guadalajara y Monterrey serán sedes mundialistas

El Estadio Azteca se convertirá en el primero en albergar tres Copas del Mundo en la historia

Este jueves, la FIFA realizó el sorteo para dar a conocer los estadios que albergarán el Mundial de 2026 en suelo norteamericano. Entre los recintos mexicanos que formarán parte de esta edición será el Estadio Azteca. La casa de las Águilas del América se vestirá de manteles largos para una tercera Copa del Mundo en su historia.

El sorteo

Realizado este jueves 16 de junio, la FIFA dio a conocer la lista de las dieciséis ciudades norteamericanas que darán pie al próximo mundial de fútbol.

Durante el sorteo, se eligieron once sedes en los Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá.

En el caso de los Estados Unidos, fueron elegidos los Estadios MetLife (Nueva York), Estadio SoFi (Los Ángeles), Estadio AT&T (Dallas), Estadio Levi’s (San Francisco), Estadio Hard Rock (Miami), Estadio Mercedes- Benz (Atlanta), Lumen Field (Seattle), Estadio NRG (Houston), Lincoln Financial Field (Filadelfia), Estadio Arrowhead (Kansas) y el Estadio Gillete (Boston).

Por su parte, los recintos en Canadá serán el BMO Field (Toronto) y BC Place (Vancouver).

Finalmente, México tendrá tres estadios, el Estadio BBVA (Monterrey) el Estadio Akron (Guadalajara) y el Estadio Azteca (CDMX).

El Mundial 2026

La Copa del Mundo 2026 contará con ochenta partidos los cuales serán distribuidos con sesenta juegos en Estados Unidos y diez en México y diez en Canadá.

Además, por primera ocasión en la historia, un mundial tendrá participación de 48 selecciones en lugar de 32 como se venía manejando desde Francia 98.

El Estadio Azteca hace historia

Tras el anuncio oficial de las sedes, el Estadio Azteca se convertirá en el primer estadio en el mundo que albergará tres ediciones de Copa del Mundo. Siendo las primeras dos jugadas en 1970 y 1986 cuando Brasil y Argentina resultaron campeonas respectivamente.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil