Multa de 55 mdp a Samuel García por propaganda ilícita

Samuel García denunció que la Unidad de Fiscalización del INE busca multarlo por 55 mdp por “propaganda” que público su esposa en redes sociales.

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Multa de 55 mdp a Samuel García por propaganda ilícita. Samuel García gobernador electo de Nuevo León, calificó de ridículo y ofensivo que el Instituto Nacional Electoral (INE), pretenda imponerle una multa con el argumento de que su esposa Mariana Rodríguez, le hizo propaganda en redes sociales.

Indicó que el INE señaló que debió cobrarle 27.8 mdp por fotografías que Mariana Rodríguez subió a sus redes durante la campaña por la gubernatura.

A través de su cuenta oficial de Twitter, expresó su opinión acerca de la multa que impondrá el INE, por posible violación en veda electoral.

“Cuando me llegó la noticia no entendí la razón, ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos”, expuso Samuel García.

Califico de ridículo y ofensivo el hecho que pretendan ponerle precio al trabajo y éxito que ha logrado su esposa, obstaculizando su libertad de expresión.

“Ahora resulta que mi esposa no me puede ayudar en mi campaña, y que me tiene que cobrar 40 mil pesos por story o foto que suba a su Instagram. ¿Lo pueden creer? Yo tampoco”, agregó Samuel.

El INE señaló que se tiene registro de 45 fotografías en el perfil de la influencer “que hacen alusión directa” a la campaña de García Sepúlveda.

Una vez fijados los precios a 40 mil pesos por fotografía se obtiene un monto de un millón 800 mil pesos.

Además, 20 mil pesos por historia al multiplicar dicha cantidad por mil 300 historias fijadas, se alcanza un total de 26 mdp.

Por lo que, el INE consideró un pago de 27 millones 800 mil pesos que Mariana Rodríguez debió cobrar al promoverlo en redes.

Multa de 55 mdp a Samuel García por propaganda ilícita. Debido a que Mariana no le cobró, se le aplicará una multa de 55 mdp al gobernador electo.


TE PUEDE INTERESAR: INE propone multa de 40 mdp a PVEM


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil