Muere el panda Shuan Shuan a los 35 años

Era la más longeva de su especie

Muere el panda Shuan Shuan a los 35 años

Muere el panda Shuan Shuan a los 35 años, considerada la panda más longeva de México, quien recientemente había celebrado su cumpleaños número 35 en el Zoológico de Chapultepec.

La dependencia capitalina agradeció las enseñanzas que les dejó Shuan Shuan sobre la conservación de su especie.

Shuan Shuan acompañó a sus queridos ‘panderos’, médicos veterinarios, biólogos y demás colaboradores del zoológico y a millones de visitantes que la conocieron con el paso de los años. «

Shuan Shuan vivió su último cumpleaños lleno de manzana, su alimento favorito, y rodeada de visitantes.

Mismo que también se sumaron a la conmemoración del 99 aniversario del Zoológico de Chapultepec.


Muere el panda Shuan Shuan a los 35 años

¿Quién fue Shuan Shuan?

Shuan Shuan significa doble doble, ya que tuvo un gemelo cuando nació el 15 de junio de 1987. Fue la séptima y última cría de Pe-Pe y Ying-Ying.

La Sedema recordó que la panda más longeva de México se caracterizó por tener muy buen apetito, ser muy activa y juguetona toda su vida.

Pero como todo panda gigante podría permanecer más de 2 horas descansando, arriba de su tarima.

Shuan Shuan logró ser la panda gigante más longeva de México y una de las pandas gigantes que han alcanzado una de las mayores edades fuera de China.

Un orgullo tanto para México como para China, gracias al cuidado del gran equipo de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

Que incluye a los cuidadores de las Pandas Gigantes Shuan Shuan y Xin Xin, médicos veterinarios, biólogos y personal operativo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días