Movimiento Progresista resurge en la CDMX

Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Movimiento Progresista es una organización ciudadana.

Nació en 2013 y puso una pausa a sus acciones por momentos de adversidad.

Pero mantuvieron su trabajo a nivel nacional y hoy resurgen en la Ciudad de México (CDMX).

Así se describen en esta nueva etapa:

“Una organización multidisciplinaria y plural, de personas independientes, que busca incidir directamente en la toma de decisiones públicas, para beneficio de la sociedad, con una visión progresista”.

Al contar con origen en la izquierda tienen en sus principios el respeto a las personas sin importar su raza, religión o preferencia sexual.

También valoran el trabajo de todos los miembros de la sociedad y creen en la innovación como base para el desarrollo social y económico.

Por ello, prometen promover e incentivar la participación ciudadana para la creación de nuevas propuestas que beneficien a todas las personas y que fomenten la inclusión.

Movimiento Progresista CDMX

Para esta agrupación ser progresista es ser emprendedor, tolerante, razonar antes de actuar, escuchar y entender antes de criticar.

“Es aspirar a una mejor ciudad, a un mejor planeta, es proteger nuestro entorno social y natural”, afirman en su proclama de resurgimiento.

Movimiento Progresista desde su nacimiento, comparte la visión de Marcelo Ebrard.

Por eso su trabajo no se enfoca sólo a la CDMX sino promueve su trabajo en cada entidad federativa de la República y en el extranjero.

El pasado sábado 8 de octubre se reunieron en la Ciudad de México todos los integrantes de los Comités Estatales de Movimiento Progresista e invitaron a Marcelo Ebrard y a su esposa Rosalinda Bueso a atestiguar este acontecimiento.

Marcelo y Rosalinda tomaron protesta a los Comités Estatales con el lema: Con Marcelo Sí.

Y de esta manera arrancaron los trabajos formales de organización en toda la República para buscar consolidar la candidatura presidencial de Ebrard.

A diferencia de sus adversarios, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, Ebrard tiene el mérito de haber sacrificado su aspiración en 2012 para abrir camino a Andrés Manuel López Obrador y lograr la cuarta transformación que desde Movimiento Progresista, aseguran, con Marcelo debe continuar.

LEE AQUÍ EL SEMANARIO. Semanario 108

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil