Morena fragua reelección de AMLO desde la CDMX

Morena fragua reelección de AMLO desde la CDMX

¡Saludos Ciudad de México! 

Nos hemos enterado que…

Desde el Congreso de la Ciudad de México (CDMX), Morena trama la reelección presidencial vía reforma a la Constitución federal.

En los pasillos del recinto de Donceles se escuchó decir que “esos de la 4T son unos atascados”, pues contra los principios de su movimiento ahora amagan con trastocar la democracia que tanto pregonan.

Desde el Congreso capitalino, Morena trama la reelección presidencial a partir del 1 de octubre 2024, en un modelo parecido al de Estados Unidos.

Para ello, un legislador morenista de la alcaldía Gustavo A Madero, de nombre Alberto Martínez Urincho, amagó con presentar una reforma al artículo 83 de la Constitución federal.

El plan de Morena vía ese diputado es recortar el periodo de ejercicio presidencial a cuatro años y que la persona titular del Ejecutivo federal pueda ser reelecta para un siguiente mandato por el mismo periodo.

Curiosamente y de último momento, Urincho retiró su iniciativa del orden del día en la sesión del Congreso local de este 15 de noviembre.

Morena fragua reelección de AMLO desde la CDMX

Pero la propuesta ya dejó el precedente de las triquiñuelas legales que busca Morena para eternizarse en el poder, haciéndolo casi a escondidas, en un Congreso local, con un pequeño diputado que apenas figura.

La pregunta que queda en el aire es para quién está dedicada la propuesta ¿Acaso es su forma de quedar bien con Claudia Sheinbaum?

El argumento del diputado proponente es tener un sistema presidencial que consolide las políticas públicas de largo aliento y el proyecto de Nación.

Se añade en una redacción ambigua que la persona en la Presidencia “reelecta popularmente o con el carácter de interina o sustituta o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo federal, en ningún caso o por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”.

Morena sigue sin entender el mensaje que mandó la ciudadanía en la marcha por la democracia el pasado 13 de noviembre cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a los 69 años.

Somos Anonymous, no olvidamos…

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil