Morena elige a Clara Brugada como candidata para la Jefatura de Gobierno de la CDMX

La determinación se adoptó una vez que la Comisión Nacional de Encuestas implementó las normativas de equidad de género establecidas por el INE

En un cambio sorpresivo, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha nombrado a Clara Brugada como su candidata para encabezar el Gobierno de la Ciudad de México.

Esta elección se llevó a cabo tras la aplicación de las normas de paridad de género establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), dejando fuera a Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad, quien lideraba las preferencias en la encuesta de Morena con un 40.5%.

Brugada compartió en su cuenta de Twitter su honor al encabezar la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en la Ciudad de México. En su mensaje, destacó el compromiso con la democracia, la lucha contra las desigualdades y la continuación del trabajo de la Dra. Claudia Sheinbaum en la ciudad.

Aunque García Harfuch era el perfil mejor posicionado, la aplicación del principio de paridad de género favoreció a Clara Brugada. En la encuesta de Morena, que cerró con dos aspirantes, Brugada se destacó como la mujer más favorecida, obteniendo el 26.7% de las preferencias. Este resultado, alineado con las políticas de equidad de género, llevó a García Harfuch a retirarse de la contienda por la candidatura.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil