Morena anunció que se podría convocar a extraordinario

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena anunció que se podría convocar a periodo extraordinario.

Destacó que podría ser el próximo 29 o 30 de julio en la Cámara Alta y la Cámara de Diputados.

Mencionó que Morena tiene ánimo para celebrar un periodo extraordinario y ampliar, 30 días más, el plazo de la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación.   

 Dijo que, si la mayoría de la Comisión Permanente lo decide, en ese mismo periodo de sesiones extraordinarias se podrían discutir nombramientos pendientes. 

Aclaro que Morena no protege a nadie y menos a los que hayan violado la Ley o hayan incumplido con el Estado de Derecho. 

Morena anunció que se podría convocar a extraordinario

 Ello en referencia a si se abordarán los desafueros de dos diputados federales. 

Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra un menor y el de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

Precisó que su propuesta sobre outsourcing, pretende que las personas físicas y morales que realicen esta actividad puedan registrarse oportunamente ante la autoridad. 

Agregó que decidió presentar esta propuesta, después de haber escuchado y sostenido reuniones con organizaciones empresariales.

Quienes usan esta figura y le solicitaron una alternativa legislativa para la ampliación del plazo, que vence el próximo primero de agosto.  

 Agregó que su iniciativa sólo pretende dar 30 días más, para que la entrada en vigor de las disposiciones laborales sea el 1 de septiembre.

En este sentido, subrayó que serán las comisiones dictaminadoras las que puedan modificar la propuesta. 

 Monreal Ávila recordó que, si no se modifica el transitorio del decreto, la ley se tendría que aplicar a partir del primero de agosto.

Y el que no cumpla incurrirá en responsabilidades que establece la propia legislación, por lo que habrá sanciones de todo tipo.  

Dijo que eso es lo que se intenta evitar, que no haya sanciones y que todo el mundo se ponga al corriente en este plazo. 

«Este espacio de 30 días más tiene el objetivo de generar las condiciones para el cumplimiento de la ley por parte de todos los contratistas».  

Consideró que también podría tratarse, en el mismo periodo, el tema de los nombramientos que el Senado tiene pendientes. 

 

 

  

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil