Monreal se reúne con Adán Augusto López

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Monreal se reúne con Adán Augusto López con quien abordó temas de la agenda legislativa de la Cámara Alta.

El senador Ricardo Monreal informó que se reunió con el secretario de Gobernación, a quien le dijo la necesidad de escuchar a los manifestantes por la reforma electoral.

Quienes el domingo pasado marcharon en distintas partes del país en defensa del Instituto Nacional Electoral.

En conferencia de prensa, el coordinador de Morena en el senado dijo que le explicó sus puntos de vistas sobre la reforma y afirmó que no respaldará regresiones.

“Fue una reunión amable amistosa, fue una reunión respetuosa y revisamos la agenda del poder legislativo.

«y el interés que ellos tienen sobre algunas materias que obviamente nosotros analizaremos con cuidado y con Autonomía”.

Monreal se reúne con Adán Augusto López

Monreal Ávila se dijo respetuoso de la marcha en defensa del INE. Agregó que estas expresiones deben dar paso a una reflexión al interior de morena.

“Debemos respetarla, que toda libertad de opinión, libertad de expresión, y libertad de manifestación entre otras están garantizadas por la constitución.

«Son parte fundamental de nuestras garantías individuales. Es una manifestación que lo personal creo debemos reflexionar sobre de ella”.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán dijo que la marcha por la democracia para defender al INE fue todo un éxito.

Aseguró que en la manifestación se aglutinaron más de 700  mil personas.

Cuestiona recursos para obras 

Cuestionó los recursos que el Gobierno Federal ha destinado a obras «faraónicas».

Agregó que con lo destinado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a la refinería dos bocas y al tren maya se pagarían 55 años del gasto del INE.

“Si dividimos lo gastado en cada una de las obras ineficientes este de gobierno, entre lo que cueste lime, con el aeropuerto que no tiene vuelo se pagarían 22 años de Ine.

«Con la refinería que no refinada se pagarían 18 años del INE  y con el tren maya que sinónimo de destrucción se pagarían 15 años de INE”.

La Cámara de Diputados comenzará esta semana a analizar la reforma electoral, y en caso de aprobarse, la minuta será enviada al Senado.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil