Monreal pide tregua política en elecciones

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Monreal pide tregua política en elecciones. El coordinador de Morena refrendó su llamado para que los actores políticos logren una tregua.

La cual permita a los ciudadanos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, votar sin miedo en los comicios del 5 de junio.  

Durante su cátedra en la UNAM, enfatizó en la necesidad de utilizar todos los instrumentos de la política para evitar que se desborde la confrontación.

Si se permite la alteración de la paz o la intervención de grupos criminales en el proceso electoral, “puede haber consecuencias que vamos a lamentar”.  

“Por eso, me preocupa el nivel de crispación que se está presentando”.

Al final de todas las contiendas político-lectorales, explicó, en municipios, estados, regiones o en el país, se registran desencuentros entre uno y otro proyecto.  

Monreal pide tregua política en elecciones

Pero, ahora, lo que está pasando provoca más riesgos a la democracia.

Ya que en los estados donde los gobiernos se convierten en extensión de los partidos, se genera una “desesperada” serie de actividades y activismo para mantener el poder.  

Además, advirtió se utilizan todos los instrumentos que están a su alcance, algunos sin escrúpulos e ilegales, para cumplir con dicho propósito.  

De ahí, insistió Monreal Ávila, de alcanzar una tregua política, entre todos los partidos, gobierno y gobernadores de los estados en los que habrá elecciones.

Se trata, dijo, de impedir hechos lamentables, de evitar la alteración de la paz o la incursión de grupos criminales en la elección.  

“Es el momento en el que se debe hacer un llamado a todos los actores políticos, para sentarse y lograr una tregua política y permitir que los ciudadanos, sin temor”.

Acudan a votar en los seis estados en los que habrá comicios el próximo 5 de junio, concluyó. 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil