Monreal no se sumará a linchamiento contra Peña

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Monreal no se sumará a linchamiento contra Peña. El senador Ricardo Monreal advirtió que no se sumará a un clima de linchamiento contra el expresidente Enrique Peña Nieto.

Quien es investigado por lavado de dinero, delitos electorales y enriquecimiento ilícito por parte de la Fiscalía General de la República.

Aseguró que es respeta la presunción de inocencia y el debido proceso. Y agregó que no se convertirá en un juez implacable sin tener elementos de acuse.

«Aprendí que la presunción de inocencia y el Debido proceso son sagrados, yo no me voy a convertir en un Torquemada.

«O en un juez placable y un juez sin tener los elementos de acuse, no lo voy a hacer».

Por otra parte, rechazó los señalamientos de su compañero de bancada José Narro quien acusó que en la Cámara alta no se aplica la austeridad republicana.

Monreal no se sumará a linchamiento contra Peña

Monreal Ávila lo invitó a presentar pruebas y no dejar sus denuncias sólo en declaraciones.

«Si tiene las pruebas de sus dichos, que presente las denuncias correspondientes».

Reiteró que no recibe ni un solo cinco de prerrogativas, se ha aplicado reducción de gastos superfluos como viajes internacionales y hoy los senadores ganan menos que antes.

“No, yo creo que el Senado desde hace cuatro años se redujo drásticamente su presupuesto y sí ha habido un proceso de austeridad; en dos años no ha habido viajes internacionales.

«Yo creo que él debería aportar las pruebas y hacer las denuncias pertinentes, y no quedar en una declaración. Es lo que le aconsejo”.

Reiteró que se redujo casi un 30 por ciento, desde hace dos años, los gastos del Senado, información que, afirmó, puede verificarse.

“La Auditoría Superior de la Federación está haciendo auditorías, no tenemos ningún problema.

«Pero yo le recomendaría al senador Narro, si tiene elementos de prueba, que no se quede en la declaración, que presente la denuncia y presente las pruebas».

Dijo que en su caso, «no recibo un solo cinco, más que mi dieta, que son $119,000 pesos”.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil