Ministro Zaldívar afirma que entrega un PJF renovado

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ministro Zaldívar afirma que entrega un PJF renovado e independiente, ello durante su última conferencia de prensa como Ministro Presidente.

El ministro reconoció que a su llegada enfrentó un escenario donde el Poder Judicial de la Federación era visto como un botín político.

Sin embargo, dijo que el diálogo y la construcción de acuerdos con otros poderes blindó la autonomía e independencia del poder judicial.

“La iniciativa que se trató de revivir hace poco para que hubiera una rotación periódica obligatoria en las adscripciones del juezas y jueces etc., eso es lo que estamos enfrentando.

«Y no era solamente morena, eran todos los partidos que querían llevar una reforma profunda al poder judicial Federal , repito hubiera puesto en riesgo su independencia».

Ministro Zaldívar afirma que entrega un PJF renovado

Dijo que a muchas personas se les olvida o pretenden que se les olvide, pero ese fue el escenario al que se enfrentó cuando asumió la presidencia de la Corte.

Zaldívar Lelo de la Rea afirmó que la Corte es un poder equilibrador y no un opositor o actúa como gobierno.

Aseguró que hoy ya no existen riesgos de que se tome al poder judicial.

“Hoy tenemos un nuevo poder judicial, dejo un poder judicial muy distinto al que recibí, me voy de la corte muy orgulloso, muy satisfecho pero sobretodo muy agradecido”.

Entre los últimos proyectos que se analizarán en el pleno, estado él como ministro presidente, destacan el decreto para el uso de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública.

Así como el caso que dio origen a la serie duda razonable.

El ministro afirmó que la corte realiza su trabajo y jamás ha existido intencionalidad de esconder asuntos relevantes para el país.

Reiteró que concluirá su mandato el 31 de diciembre del 2022 y dijo que no se niega a ocupar algún otro cargo, si se lo ofrecen, aunque reiteró, no se está candidateando.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil