MH tendrá ‘Guardianes del Parque’

Serán vecinos voluntarios cercanos a las areas verdes que supervisarán trabajos de autoridades

MH tendrá ‘Guardianes del Parque’. La alcaldía Miguel Hidalgo buscará un equipo de voluntarios denominado ‘Guardianes del Parque’. Estas personas, vigilarán que los espacios de esparcimiento y áreas verdes de la demarcación se encuentren limpios, iluminados y con mantenimiento continuo.

El alcalde Mauricio Tabe Echartea informó que hasta el momento sólo serán 140 ‘guardianes’, quienes supuestamente son vecinos voluntarios que viven cerca de los parques. Ellos estarán al pendiente de cualquier desperfecto para reportarlo directamente a la alcaldía.

“Los necesitamos a los ‘Guardianes de los Parques’ para ayudarnos a supervisar, que el trabajo que hacen las empresas lo hagan bien, que el trabajo que hace nuestro equipo de Servicios Urbanos también lo hacen bien y lo atienden”, expresó.

Por otra parte, la alcaldía contrató los servicios de una empresa privada para el mantenimiento en los parques. Lo que se busca es que sean los ‘guardianes’, aquella parte gubernamental.

Durante su intervención, José David Rodríguez Lara, director ejecutivo de Servicios Urbanos de la demarcación, aseguró que los voluntarios tienen un compromiso social. Supuestamente se trata de habitantes de Miguel Hidalgo que están preocupados por el medio ambiente y el espacio público.

MH tendrá ‘Guardianes del Parque’

“Lo más importante que tenemos en estos momentos y en estos espectros es la calidad humana. Son ustedes, los habitantes, los ciudadanos que hacen de Miguel Hidalgo un mejor espacio, un mejor lugar para vivir”, comentó.

Por su parte, Sergio Aburto Sánchez, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de esa alcaldía, consideró a la participación voluntaria como una apropiación del espacio público. Misma que, según el funcionario, será de forma consciente.

“Con este proyecto buscamos fortalecer y generar conciencia del cuidado de nuestros parques y áreas verdes en las colonias de nuestra alcaldía con la ayuda de todos ustedes”, apuntó.

En cambio, la diputada federal panista, Mariana Gómez del Campo Gurza, dijo que los ‘Guardianes del Parque’ deberán vigilar que las autoridades cumplan su trabajo. Y deberán incentivar a otros vecinos para que cuiden de estas áreas.

“Necesitamos tener nuestros espacios en las mejores condiciones, porque al final del día somos nosotros los que vivimos y los que gozamos también de esos espacios públicos”, expresó.

Algunos de los parques en los que se contempló esta iniciativa serán: Parque Cañitas, Salesiano, Lira, Morelos, Pedro Plascencia, Jaime Torres Bodet, Uruguay, Lincoln, América y Presa Escame.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil