MH: suma 108 unidades Habitacionales resilientes

Con el objetivo de impulsar comunidades preparadas para actuar ante alguna situación de emergencia o desastre, la alcaldía Miguel Hidalgo sumó 108 unidades habitacionales capacitadas en materia de prevención de riesgos.

Al entregar el reconocimiento por cumplir con todas sus capacitaciones al Condominio Marina Park, el alcalde Mauricio Tabe dijo que estas acciones forman parte del Programa Unidad Resiliente, con el que también se busca reducir los riesgos de accidentes.

“¿Qué buscamos aquí? Comunidades resilientes, comunidades mucho más preparadas para enfrentar cualquier emergencia y comunidades prevenidas para reducir los riesgos y así que haya menos accidentes en Miguel Hidalgo y podamos decir ‘sí logramos bajar los accidentes evitables, porque tenemos hoy una Miguel Hidalgo mucho más preparada”, dijo.

José Piña, Director de Protección Civil y Resiliencia de Miguel Hidalgo, indicó que con el programa de ‘Unidad Resiliente’ se prepara a las personas en materia de prevención y mitigación de riesgos, sobre todo a los que estamos expuestos día con día, a prevenirlos, mitigarlos, estar listos para situaciones inevitables y en la reconstrucción después de un evento extraordinario.

Como parte de la preparación, también se forman brigadas con trabajo intenso de capacitación para que puedan reaccionar de manera segura en casos de incendios, sismos, inundaciones, entre otros casos.

La capacitación consta de 10 fases y las comunidades interesadas en estar preparadas en esta materia pueden comunicarse al teléfono de Protección Civil de Miguel Hidalgo 55 5276 7769.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil