MH: Encarreradas conmemoran el 8M

Más de 3 mil mujeres se dieron cita este domingo en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y correr la Segunda Edición de “Encarreradas MH”.

Pasadas las 6:00 horas, las participantes comenzaron a llegar a la explanada del Museo Soumaya, en donde hubo ejercicios de calentamiento y porras de ánimo para iniciar los 5 y 10 kilómetros.

Al dar las 7:00 horas en punto, el alcalde Mauricio Tabe dio el banderazo de salida no sin antes recordarles a las mujeres que en Miguel Hidalgo no están solas y por primera vez en la historia tienen de aliado al gobierno de la alcaldía.

“La lucha de muchas mujeres por la igualdad y por acabar con la violencia la hemos hecho causa de toda la alcaldía”, expresó.

Desde niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores dieron su máximo para concluir la carrera en el Parque Lincoln, donde sus familiares y amigos las esperaron entre porras y aplausos.

La primera en llegar a la meta en la categoría de 5 kilómetros fue Diana Martínez López, con un tiempo de 21 minutos; en tanto, en los 10 kilómetros fue Angélica Olmos, con 39 minutos.

Con estas acciones, el gobierno de Miguel Hidalgo refrenda su compromiso con las mujeres y con la lucha de hacer cada día un piso más parejo, sin desigualdades y sin violencia de género.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil