¿México recibirá vacunas anticovid de Cuba?

Cuba busca aprobación de OMS para exportar vacunas anticovid.

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

¿México recibirá vacunas anticovid de Cuba? A través de Twitter, la cancillería de Cuba informó que, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de Cuba, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron un encuentro privado en Palacio Nacional.

En la reunión, el mandatario mexicano estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda, Relaciones Exteriores y Salud, Rogelio Ramírez de la O, Marcelo Ebrard y Jorge Alcocer.

Además de, Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores del presidente; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; y Alejandro Svarch, titular de la Cofepris.

La delegación cubana fue presidida por Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores.

¿México recibirá vacunas anticovid de Cuba?

Durante sus discursos emitidos en el marco del Desfile, el Presidente mexicano hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para que levante el bloqueo económico a Cuba.

En tanto, el presidente cubano agradeció esas exigencias así como la solidaridad que siempre ha mostrado México hacia ellos.

El pasado 30 de agosto el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris emitió una opinión favorable para la autorización de uso de emergencia de la vacuna Abdala, de manufactura cubana, contra el COVID-19.

En un comunicado, la dependencia explicó que el biológico está elaborado con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2.

Esta es la primera vacuna de origen latinoamericano en ser sesionada por el CMN de Cofepris.

Por su parte, el director de Ciencia e Innovación de BioCubaFarma, Rolando Pérez, explicó que  especialistas de la OMS, examinarán «la seguridad y eficacia demostradas en los ensayos clínicos».

¿México recibirá vacunas anticovid de Cuba? Según los científicos cubanos, tanto Abdala como Soberana 02 tienen una eficacia superior al 90% contra la aparición de síntomas de la enfermedad.


TE PUEDE INTERESAR: Díaz-Canel y el efecto mojito


Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil