México manda ayuda humanitaria para Haití por terremoto

Tras terremoto en Haití, México manda ayuda humanitaria en un cargamento de medicamentos, equipo y víveres.

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

México manda ayuda humanitaria para Haití por terremoto. El Gobierno mexicano mandó un cargamento con víveres e insumos médicos para Haití por el terremoto de magnitud 7.2 .

El canciller Marcelo Ebrard, anunció a través de sus redes sociales acerca del primer cargamento.

“Ya se está cargando el primer envío de medicamentos, equipo y víveres para despegar a Haití y llevarles el apoyo de México conforme a lo instruido por el presidente (Andrés Manuel) López Obrador”, publicó.

Ebrard, quien adjuntó un video del cargamento junto a un avión militar, no detalló la cantidad de ayuda que envía el gobierno mexicano.

El sábado 14 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a varias dependencias de su gobierno alistar ayuda inmediata para Haití.

Otros países de la región como Chile, Perú y Argentina también se mostraron dispuestos a ayudar al país afectado.

Se sabe que, el gobierno de República Dominicana dispuso de 10,000 raciones de alimentos y medicamentos, según un comunicado.

En su último reporte oficial las autoridades elevaron a 724 el número de muertes, aunque la cifra ha estado actualizándose de forma constante conforme avanzan las labores de rescate.

“La SRE, con el apoyo de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y la Fuerza Aérea Mexicana, enviará en unos momentos insumos médicos, despensas y agua, hacia Haití como muestra de nuestro apoyo y solidaridad”, indicó la Cancillería.

En tanto, Ariel Henry, primer ministro haitiano, declaró el estado de emergencia por el sismo. }

Consecuencias que se suman a la crisis política por el asesinato del presidente del país, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, así como la pandemia y escasez de vacunas.

México manda ayuda humanitaria para Haití por terremoto. El temblor tuvo una intensidad superior al de magnitud 7, dejando 724 muertos y más de 2800 heridos.


TE PUEDE INTERESAR: Haití: cuando se juntan los temblores


Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil