México consigue dos Guinness World Records al al crear el mosaico de globos más grande del mundo

 Los globos de látex fueron el principal elemento para lograrlo y reunió a 470 artistas

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Con el evento “De México para el Mundo”, nuestro país pasó a la historia al adjudicarse dos GUINNESS WORLD RECORDS™ de la mano de Globos Payaso y Fábricas Selectas , las cuales  elaboraron el mosaico en globo más grande del mundo.

El lugar  fue la Sala de Armas en la Ciudad Deportiva de la Ciudad de México  y se dieron cita cientos de artistas que demostraron su talento con los globos.

El primer GUINNESS WORLD RECORD ™ se obtuvo por la realización del mosaico elaborado con el globo más grande del mundo, el cual fue realizado 100% con globos de látex  y representó el “Día de muertos”.

El segundo GUINNESS WORLD RECORD™ se obtuvo al  superar a Tokio, que en el 2019 había impuesto la marca de 358 artistas realizando una  escultura en globo, y México  utilizó a  410 artistas, quienes simultáneamente y en un tiempo de cinco minutos, crearon una “Flor de Cempasúchil”.

Elaboraron un mosaico en globo de 515 metros

Es importante señalar  que para este récord no había precedente alguno, México es el primer país en realizar algo similar, por lo que estableció como récord, un mosaico de 515 metros cuadrados de extensión.

Los materiales que se utilizaron para realizar esta obra de arte en globo fueron, globos de la marca “Payaso”, ligas de hule e hilo de cáñamo, estos últimos se utiluzaron para unir los globos y dar la forma.

Además, con el objetivo de mostrar al mundo las múltiples posibilidades que ofrece trabajar con globos, se realizaron diversas estructuras gigantes que demostraban rasgos de nuestra cultura, tales como la bandera nacional, la catrina, las trajineras, entre otras.

Para la creación de todas estas obras de arte, se utilizaron en total 995,799 globos que después de cubrir su tiempo de exposición fueron reciclados.

El encargado de validar estos récords fue Alfredo Arista, adjudicador oficial para GUINNESS WORLD RECORDS™, quien, tras recabar las evidencias pertinentes, hizo oficial ambos récords, lo que provocó un ambiente de fiesta entre todos los presentes. Las piezas galardonadas fueron apreciadas por el público en general de forma gratuita el pasado fin de seman.

Globos Payaso y Fábricas Selectas, son empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente, por lo que todos los globos utilizados, es decir, cerca de un millón de globos, se recolectaron y serán reutilizados como base de materia prima para la elaboración de sandalias y pelotas de esponja.

Además, Globos Payaso es la única marca de globo en CDMX certificada por la SEDEMA, que cuenta con distintos puntos de recolección en la Ciudad de México, en los cuales, el consumidor puede ir a dejar sus residuos de globo látex para darles la oportunidad de ser reutilizados.

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil