Mexicanos sin confianza en la justicia

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Mexicanos sin confianza en la justicia. El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar dijo que el poder judicial no goza de legitimidad.

Ello, ante la idea de que hay arreglos en favor de una de las partes.

El ministro clausuró las Mesas Itinerantes una Jueza y un Juez Federal en tu vida.

Ahí dijo que ante la desconfianza en la justicia, se debe estrechar el acercamiento entre los ciudadanos y los impartidores de justicia.

“Es importante acercarnos a la sociedad, lo hemos hecho con este proyecto tan ambicioso pero tratamos de hacerlo todos los días.

«Porque nuestro país la justicia, los instrumentos de justicia, de procuración».

Agregó que la «impartición de justicia no gozamos de legitimidad social, derivado de una historia que se pueda remontar hasta la colonia.

«Las y los mexicanos no confían en su justicia”.

El abogado constitucionalista, Miguel Carbonell destacó que las mesas que se realizaron por todos los estados del país.

Y escucharon a los ciudadanos sobre la justicia cotidiana.

Mexicanos sin confianza en la justicia

Y se explicaron las funciones que realiza la Suprema Corte, los tribunales, el Consejo de la Judicatura y todo el aparato de justicia.

“Para explicar cómo se estructura el poder judicial de la federación, diferenciando sus tareas de lo que les corresponde realizar a otros poderes organismos del estado mexicano.

«Exponiendo los criterios más destacados de la suprema corte de justicia de la nación, dando a conocer sentencias relevantes de los tribunales federales que ejercen jurisdicción que estamos visitando”.

A lo largo de las mesas, asistieron 8 mil 538 personas, con la presencia de mil 25 organizaciones de la sociedad civil; y participaron 248 juezas y jueces.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil