Mexicanos conquistan Maratón de la CDMX

Después de 12 años, los mexicanos conquistan el Maratón de la CDMX en su edición 2021, luego de que Darío Castro y Ely Sánchez se hicieran del 1ro y 2do lugar en la competencia.

Mismos que provocaron un emotivo momento cuando cruzaron la meta juntos y tomados de la mano.

Más de 15 mil corredores se congregaron en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, lugar donde se entono el himno nacional pasadas las 6:00 horas para encender el pebetero y dar inicio a la justa.

Fue a las 6:20 que se dio el balazo que indicaba la salida de los competidores al ruedo de asfalto.

La gobernadora de la CDMX, Claudia Sheinbaum, fue la encargada de dar la indicación. Misma que estuvo acompañada de Javier Hidalgo, director de Indeporte.

A pesar de que ambos atletas llegaron al mismo tiempo, fue Castro Pérez el ganador de la máxima presea en la edición 38 del Maratón.

Este participante registró un tiempo de 2 horas con 14 minutos y 30 segundos, seguido por Sánchez Vidal, quien piso la meta un segundo después.


Mexicanos conquistan Maratón de la CDMX

En algún momento de la competición, Sánchez fue el que dominaba la carrera, pero fue sorprendido por su compatriota.

ya que en el 35 vi que Darío se quedó, aflojé el paso, me alcanza, volvemos a agarrar ritmo de competencia, veníamos a la par, veníamos platicando, apoyándonos, le dije ‘esta carrera es de nosotros, los mexicanos; contento de haber llegado juntos”

Ambos son elementos de las Fuerzas Armadas de México, y vencieron al keniano Rodgers Ondati, quien llegó en la tercera posición con un tiempo de 2:17.31.

La última vez que un mexicano ganó el Maratón de la Ciudad de México fue en el 2009, cuando el tlaxcalteca Edilberto Méndez Hernández hizo un tiempo de 2:12.34.

Y si esto fuera poco, aunado a las alegrías que nos ocasionaron ambos tricolores, también se rompieron dos récords en dos categorías distintas.

Por un lado, en la femenil, Lucy Cheruiyot, de Kenia, fue la encargada de batir la marca con 2:27.22, imponiéndose a su compatriota Vivian Kiplagat quien mantenía la marca en 2:33.27.

La otra ruptura fue en la categoría silla de ruedas varonil, donde el ganador que impuso la nueva maraca fue el colombiano Francisco San Clemente.


https://twitter.com/m_ebrard/status/1465057114007740428?s=20

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil