Un mexicano entre los seis muertos en tiroteo de Chicago: SRE

Un mexicano entre los seis muertos en tiroteo de Chicago: SRE

En el tiroteo que se dio durante la celebración del Día de la Independencia en Chicago, Illinois, Estados Unidos, murió un mexicano.

Esta información fue proporcionada y confirmada la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, detalló que hay otros dos heridos de origen mexicano.

«Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado», publicó en su cuenta personal de Twitter.

Compartió también que en coordinación con el canciller Marcelo Ebrard mantienen el contacto con autoridades locales.

A la par, la titular del consulado de Chicago, Reyna Torres está en contacto con los familiares de las víctimas.

El tiroteo ha dejado en total seis muertos.

Un mexicano entre los seis muertos de tiroteo en Chicago: SRE

Respecto del hecho, el Canciller Marcelo Ebrard informó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

«Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia». El canciller se encuentra ahora mismo en Corea del Sur, en una visita de trabajo.

Hasta el momento se encuentra fugitivo el tirador, quien disparó desde el techo de un inmueble.

Por esta razón, autoridades locales han pedido a la población mantenerse alerta y estar en resguardo debido a la peligrosidad del criminal.

Según testigos, el presunto tirador estaba en el techo de una tienda y comenzó a disparar contra la masa que seguía el desfile.

La policía lo ha descrito como “un hombre de entre 18 y 20 años, de cabello negro”. Se recuperó un rifle en la escena del crimen.

«El tipo estaba apuntando con su arma hacia el centro de la ciudad. Sentí que los disparos se prolongaron por minutos, no tenía fin», dijo Shawn Cotreau a la televisora CBS Chicago.

«Escuchamos lo que parecían ser fuegos artificiales. Mientras corría, hubo una tercera ronda de tiros», dijo un testigo a la cadena ABC News.

El Consulado de México en Chicago habilitó un número de ayuda: «En referencia al tiroteo en Highland Park, compartimos el número de emergencias de nuestro departamento de Protección: 312-929-9013. También puede llamar al #CIAM las 24 horas del día al 520-624-7874 o contactarnos escribiendo un correo a [email protected]», tuiteó

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días