Mexicana condenada a latigazos pide intervención de SRE

En Qatar

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Mexicana condenada a latigazos pide intervención de SRE . Paola Schietekat, acudió al Senado de la República.

Fue sentenciada a recibir 100 latigazos y un posible encarcelamiento por 7 años en Qatar, por el delito de “sexo extramarital”, tras haber denunciado violación.

Desde la Cámara Alta pidió ayuda para ella y todas las mexicanas violentadas en el extranjero.

Reveló que tiene miedo de que en Qatar sigan difiriendo la audiencia que tiene pendiente con la justicia de aquel país y que su caso quede en el olvido.

“Yo no tengo miedo de que me vengan a buscar. Lo que tengo miedo es que continúen difiriendo la audiencia, es un proceso que me cansa, que me agota.

«Y si continúan difiriendo la audiencia sin que haya catarsis, la opinión pública va a olvidarse de este caso, va a quedar en el olvido, no va a haber».

Senadores de Morena respaldaron a la mexicana y solicitaron el acompañamiento de la cancillería.

Mexicana condenada a latigazos pide intervención de SRE

«La resolución favorable en el caso de Paola, es el primer caso para reafirmar que el Estado mexicano a través de su Cancillería y sus representaciones.

«Son capaces de brindar protección a sus connacionales», afirmó el senador de Morena, José Narro.

Ambos solicitaron la intervención del canciller Marcelo Ebrard y logre que la mexicana comparezca el 3 de abril a distancia y se resuelva el asunto.

El senador planteó que este caso exhibe la necesidad de revisar los protocolos, la normatividad vigente y las prácticas de los consulados.

La senadora Cora Cecilia Pinedo expresó su respaldo, a fin de que se emita una resolución apegada a sus derechos como mujer y mexicana. 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil