Metrobús: Línea 4 abre nuevo Parabús

Este brindará únicamente el servicio a Pantitlán y Alameda Oriente, el antiguo irá a San Lázaro ruta norte

Metrobús: Línea 4 abre nuevo Parabús. Según el comunicado del Metrobus, el miércoles 29 de junio, se iniciaron pruebas preoperativas de un nuevo parabús para usuarios de la estación Hidalgo en la Línea 4. La dependencia insistió que para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía comenzaron con labores de mejoramiento de este Sistema de Transporte Público (STP) de la Ciudad de México (CDMX).

Esta nueva instalación de abordaje, está ubicada sobre avenida Hidalgo, a un costado de la Plaza de la Información. Partirá con destino al centro histórico de la CDMX y tendrá una longitud de 176 metros cuadrados.

Este proyecto busca solucionar la demanda que incrementó para los servicios de Pantitlán y Alameda.  Asimismo, se buscó mitigar el incremento de pasajeros derivado de los trabajos de la Modernización de La Nueva línea 1 del Metro. Por tanto, también buscaron contribuir a una solución para mantener trayectos rápidos y eficientes.

Para que las personas usuarias de este modo de transporte ubicasen con facilidad este nuevo parabús, desde la semana del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio, se montó una carpa semifija para el abordaje.

Metrobús: Línea 4 abre nuevo Parabús

La instalación temporal para pruebas preoperativas contó con señalización que indicó la ruta que se ofrecía en dicho parabús. Por su parte, elementos de la Policía Auxiliar de la CDMX y personal de supervisión de Metrobús, durante todo el horario operativo del servicio dieron instrucciones de abordaje con megáfonos y resolvieron las dudas de los pasajeros.

El comunicado insistió que debido a esta construcción, se beneficiarán a los más de 90 mil usuarios que diariamente utilizarán este punto como origen, destino y/o conexión en sus trayectos. La estación que actualmente opera sobre Avenida Hidalgo fue construida en 2012.

Debido a las ampliaciones en la Línea 4 y al aumento en la demanda de viajes provocó que la infraestructura fuese insuficiente. Por ahora, la materialización de este proyecto servirá de apoyo directa e inmediatamente a la ciudadanía.

El modelo operativo de ambos parabuses, será el siguiente:

  • Parabús antiguo: Brindarán servicio únicamente las unidades con destino a San Lázaro ruta norte.
  • Parabús nuevo: Brindarán servicio únicamente las unidades con destino a Pantitlán y Alameda Oriente.

https://www.metrobus.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/BMB-290622

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil