Metrobús CDMX: ruta Nápoles-Tepalcates

El ajuste es para las personas que aborden por avenida Insurgentes en Línea 1 y conecten con Línea 2, no viceversa

Metrobús CDMX: ruta Nápoles-Tepalcates. Desde este lunes, el Metrobús operó entre semana una ruta alterna para unir la estación Nápoles de la  Línea 1 y la terminal Tepalcates de la Línea 2. Metrobús realizará ajustes operativos en la ruta como un recurso para evitar aglomeraciones en ambas Líneas.

Por medio de redes sociales, el transporte público anunció la puesta en marcha del ajuste. Las personas que aborden sobre avenida Insurgentes en la Línea 1 de Metrobús y deseen contactar con la Línea 2 dirección a Tepalcates podrán abordar desde la estación Colonia del Valle y Nápoles.

La nueva ruta no operará en sábados y domingos debido a la menor afluencia de personas en los transportes públicos de la capital, por tanto, presentan una menor demanda. Cabe destacar que también forma parte del mismo Sistema de Movilidad Integrada (MI).

Metrobús CDMX: ruta Nápoles-Tepalcates

En las instalaciones del Metrobús, se colocará en los próximos días la señalética necesaria en ambas estaciones para facilitar la identificación de los puntos de abordaje. Por tanto, forma parte de las rutas regulares que opera la Línea 1. Asimismo, se promoverá el orden dentro de las estaciones.

Sin embargo, la nueva ruta operará únicamente en sentido hacia Iztapalapa. Hasta el momento, no se ha anunciado que sirva en sentido opuesto, hacia la alcaldía Benito Juárez, durante las mañanas. Situación que si se da mediante el dispositivo del Circuito Reversible en ejes viales durante horas pico.

Con estas acciones, se busca sumar otra alternativa de movilidad. También, se presentó una forma más directa de conexión entre las estaciones de la alcaldía Benito Juárez con la alcaldía Iztapalapa. Además, ambas conectarán con la estación Tepalcates de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Metrobús favorece las alternativas de movilidad, lo que se traduce de manera directa en un servicio de transporte de calidad, digno y seguro para todas las personas”, concluyó.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil