Metro Línea 3: hombre intoxicado sube al techo de vagón

Los hechos sucedieron en la terminal Indios Verdes, el sujeto escapó y lo detuvieron hasta Deportivo 8 de Marzo

Metro Línea 3: hombre intoxicado sube al techo de vagón. Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) y del área de Transportación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, coordinaron acciones para detener a un hombre, que aparentemente escaló al techo de uno de los vagones de tren en la terminal Indios Verdes de la Línea 3.

Los hechos sucedieron la mañana del martes 23 de agosto mientras los efectivos policiales realizaban recorridos de vigilancia en las instalaciones. Al arribar a la estación, ubicada en la avenida Insurgentes Norte, alcaldía Gustavo A. Madero, se les alertó sobre un sujeto que, al parecer se encontraba sobre un convoy en estado de intoxicación.

Tras verificar la situación, el personal del Metro realizó un corte de corriente de la energía eléctrica durante 12 minutos. El objetivo de esta medida era salvaguardar la integridad física del hombre.

Metro Línea 3: hombre intoxicado sube al techo de vagón

Sin embargo, cuando el sujeto notó la presencia policial, bajó rápidamente del tren hacia las vías del Metro y comenzó a correr hacia el exterior. Llegó a brincar la malla ciclónica para escapar.

Acto seguido, los policías comenzaron una persecución y lo detuvieron al llegar a la estación Deportivo 8 de Marzo, para llegar a ella también se requiere brincar otra malla ciclónica. Los oficiales solicitaron la presencia de servicios médicos para la valoración del hombre, al cual se le diagnosticó como intoxicado.

Al sitio de la detención acudió el personal del Metro y, en coordinación con el área jurídica del organismo, se determinó proceder legalmente en contra del posible implicado. Debido a eso, le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

También en la Línea 3 pero a la altura de la estación Eugenia, ayer 22 de agosto se registró el nacimiento del segundo bebé en las instalaciones del Metro, en lo que va del año. Personal de la Policía Bancaria e Industrial de la SSC trasladaron a la mujer al local de primeros auxilios. De forma inmediata personal de seguridad del sistema, solicitó el arribo de una ambulancia.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil