Metro CDMX: usuarios reportan retrasos en Línea 3

Hechos similares ocurrieron en las Líneas 4, 5, 9 y A, afectando a miles de personas

Metro CDMX: usuarios reportan retrasos en Línea 3. La mañana de este viernes, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunciaron retrasos en la Línea 3 de la Ciudad de México (CDMX). Debido a que la espera que rebasó los 25 minutos en algunos puntos, unos usuarios optaron por abandonar las instalaciones y utilizar otros medios de transporte.

A través de Twitter, usuarios reportaron que las mayores demoras se presentaron en las estaciones Indios Verdes, Tlatelolco, Deportivo 18 de marzo, Centro Médico y La Raza. Mostrando imágenes de una gran acumulación de personas, algunas decidieron retirarse del STC Metro.

Los usuarios comenzaron a reportar fallas en la Línea 3 poco después de 6 de la mañana, sin embargo, los retrasos se mantuvieron por más de dos horas.

Por su parte, el Metro informó a través de Twitter que debido a la alta afluencia en la Línea 3, se enviaron unidades vacías a estaciones con mayor demanda.

En las imágenes compartidas por internautas de redes sociales, se pueden observar las decenas de personas que esperan los trenes y los andenes llenos. Acto que provocó molestia en la mayoría de los usuarios.

Metro CDMX: usuarios reportan retrasos en Línea 3

A las 08:03 horas, el Metro publicó una imagen con el avance de los trenes y para la Línea 3 señaló seis minutos, mientras que para la Línea A fueron siete minutos.

Por su parte, la Línea 4 también presentó retrasos debido a que una persona ajena al sistema descendió a las vías de la estación Jamaica de la para rescatar a un can.  Lo cual origino la interrupción del servicio y demora en el traslado de las personas usuarias.

Respeto al retraso de la Línea 9, otra persona ajena al sistema bajó a las vías en la estación Pantitlán por un teléfono celular. No sólo originó retrasos, sino que al ser estación terminal afectó a aquellos usuarios que transbordaban de la Línea A. Los usuarios de la Línea 5, no tuvieron mayores problemas en cuestiones de movilidad.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil