Metro CDMX: primer tramo de Línea 1 terminará a tiempo

En la celebración de su 53 aniversario, se anunciaron los avances en los trabajos

Metro CDMX: primer tramo de Línea 1 terminará a tiempo. El domingo 4 de septiembre se celebró el 53 aniversario de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Zaragoza. Ante la modernización de la línea, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la primera etapa va en tiempo y forma.

“El objetivo es que a finales de finales de febrero esté lista así lo anunciamos, ya estamos aquí comprometiendo a la empresa CRRC y a las empresas que están incorporadas a todo este proyecto y por eso venimos todas las semanas, personalmente vengo todas las semanas a supervisar los trabajos de la nueva Línea 1 del Metro para asegurarnos de que no hay ningún retraso”, dijo.

Sin embargo, la mandataria detalló que los avances en los trabajos de la Línea 1 llevan un 15 por ciento.

Metro CDMX: primer tramo de Línea 1 terminará a tiempo

“Tiene el 15 por ciento de avance, ahora ya, digamos se limpió todo el túnel y se está colocando desde el balasto. Y las nuevas vías, que es un sistema nuevo también de colocación de vías, se arman en los talleres y después se van colocando por secciones de 18 metros, como ustedes lo pudieron observar el día de hoy. Y después de la colocación de las vías pues viene su fijación, nivelación y después todo el sistema que tiene que ver con la alimentación eléctrica, el sistemas de comunicación, de tal manera que estamos haciendo una nueva línea del Metro”, comentó.

La mandataria agregó que también se está mejorando las filtraciones de agua que tenía y la limpieza de las paredes.

“Recuerden que las líneas del Metro que más se utilizan son la Línea 1, 2 y 3 y al mejorar la línea 1 en realidad estamos mejorando todo el sistema de las 13 líneas del metro” expresó.

Además, se informó que el primer tren de esta nueva línea llegará a mediados de septiembre. Los capitalinos podrán visitarlo para conocerlo en un lugar en específico de la ciudad.

“Ya les vamos a platicar después en dónde lo vamos a colocar para que sea visto y visitado por todos y también ya está operando una planta en el estado de Querétaro que se instaló para la última parte del armado de los trenes”, concluyó.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil