Metro CDMX: falla eléctrica suspende la Línea 3

Este miércoles 22 de junio se informó que tras los problemas suscitados a las 5:48 de la mañana, el servicio se retableció hasta las 7:00 horas

Metro CDMX: falla eléctrica suspende la Línea 3. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) informó, tras los problemas suscitados a las 5:48 de la mañana, que este miércoles 22 de junio la Línea 3, del tramo de Balderas a la Raza, se encontraba sin servicio debido a una revisión del suministro eléctrico.

Cuatro estaciones del Metro no se encontraban funcionando: Juárez, Hidalgo, Guerrero y Tlatelolco. Por lo cual, los usuarios de la madrugada se quedaron varados esperando los vagones del Metro.

Debido a esto, se ofrecieron alternativas viales activando el apoyo de varios camiones del sistema Red de Transporte de Pasajeros (RTP). Los camiones partieron desde el paradero de Indios Verdes a Potrero y de Niños Héroes al Metro Universidad.

El Metro CDMX informó en su cuenta de Twitter que el servicio de la estación Balderas a la estación Universidad funcionaba con normalidad al igual que el tramo de Indios Verdes a La Raza. Mientras tanto, se hicieron las largas filas que se formaron en los paraderos de Balderas y La Raza.

Poco después de una hora, a través de Twitter, el STC Metro anunció que el tramo de la estación Balderas a la estación La Raza de la Línea 3 fue restablecido en punto de las 7:08 horas.

Metro CDMX: falla eléctrica suspende la Línea 3

Pero, no fue por mucho tiempo, ya que en la misma Línea 3 del Metro, ocurrió otro corte de corriente. En esta ocasión fue para asegurar a una persona ajena al STC en zona de vías. Hasta las 11:50 horas se restableció de nuevo el servicio.

Ayer 21 de junio, por la noche a la altura de la Raza, fue detenido un hombre tras una riña dentro de las instalaciones, portó un arma de fuego y la detonó, dijo ser teniente del Ejército Mexicano, y se le trasladó al Ministerio Público.

Por su parte, en la Línea 2, también se realizó un corte de corriente para retirar un objeto metálico en las vías de la estación Bellas Artes. Provocando retrasos, filas largas y usuarios malhumorados. Se reanudó el servicio a las 12:03 horas.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil