Megafuga de agua causa inundaciones y socavón en Iztapalapa

iztapalapa

Una fuga de agua provocada por la ruptura de la tubería principal de agua potable proveniente del Tanque del Cerro de la Estrella, provocó un socavón, se introdujo a ocho departamentos y dañó seis vehículos este martes en avenida San Lorenzo, en la colonia El Rodeo, Alcaldía Iztapalapa.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, explicó que la tubería que se rompió transporta más de 2 mil litros por segundo y es la que surte de agua a las unidades habitacionales de la zona.

Acompañada por personal de Sacmex y de Protección Civil en la Unidad Habitacional San Lorenzo, la alcaldesa aseguró que se resolvería brevemente la inundación en los estacionamientos y edificios afectados.

Pedimos la comprensión de los vecinos, porque no van a tener agua ahorita y vamos a trabajar para que lleguen las pipas suficientes

En los puntos donde de plano no tengan agua, van a tenerla a través de pipas -se estima enviar a alrededor de 80-, y esperamos que lo más pronto posible se resuelva
-Clara Brugada

Asimismo, la fuga ocasionó un socavón en los cruces de la avenida San Lorenzo y la calle Estrella en la colonia San Juan Xalpa, donde en un primer momento la fuga generó la ruptura del pavimento.

El conductor del taxi A-7803-C con cromática de la Ciudad de México intentó pasar por el sitio; sin embargo, no lo logró pues la parte frontal de su vehículo quedó sumergida.

Personal de la alcaldía en coordinación con elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) activaron un operativo para recuperar el vehículo que se encontraba sumergido.

En su cuenta oficial de Twitter, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que anunciaron los pormenores de la fuga y además, señalan que la reparación podrá surtir efecto en un promedio de 60 horas de trabajos conjuntos.


https://twitter.com/SacmexCDMX/status/1541455963353407488?s=20&t=VzSo_ZP1b3ANldaDXB9QlQ

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días